7 de febrero/2025
Lo hicieron este viernes desde las 9, en el Tribunal de Juicio de Goya. El lunes, a las 8.30, se reanudará el debate con el testimonio de tres personas propuestas por las defensas.
En la jornada de este viernes, en el marco del juicio que se sigue en la causa conocida como "Generación Zoe", declararon los supuestos líderes de la organización Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista.
Están imputados también Miguel Ángel Echegaray, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.
El juicio comenzó a las 9 y el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal, le dio la palabra en primer lugar a Maximiliano Batista, que declaró desde las 9 a las 9.20 y respondió preguntas.
Cositorto comenzó con su relato a las 9.20 y concluyó a las 9.35, también contestó preguntas de las defensas y ambos aseguraron que todas las actividades realizadas estuvieron dentro del marco legal.
CÓMO SIGUE EL DEBATE
Para la semana que viene se espera que declaren todos los testigos de las defensas, ya que desde octubre que comenzó el juicio se escucharon los relatos de las personas propuestas por la Fiscalía y la Querella. Con esas declaraciones termina la ronda de testigos y el Tribunal fijará fecha para los alegatos y la sentencia.
Este es el primer juicio que se concreta contra Cositorto de las numerosas causas que están iniciadas en todo el país.
Generación ZOE es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias y cursos de coaching ontológico, a cambio de inversiones que variaban de monto, según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir, de acuerdo a la acusación de la fiscalía y la querella.
Declararon Cositorto y Batista y aseguraron que todos sus negocios fueron lícitos
