logo 05 b

DELEGADO DE UPCP DENUNCIÓ A JOSÉ NIZ Y A SU GUARDAEPALDAS POR FEROZ GOLPIZA

DELEGADO DE UPCP DENUNCIÓ A JOSÉ NIZ Y A SU GUARDAEPALDAS POR FEROZ GOLPIZA

SÁBADO 22 DE ABRIL/2017
EL INFORMATIVO
El hecho, según relata el denunciante, ocurrió el jueves al mediodía en la vereda de la sede de UPCP. 

Cuando el secretario General del gremio, José Niz se dirigía a una audiencia del organismo tributario e increpó al delegado provincial que le pedía explicaciones por no ser convocado a la reunión.

El delegado provincial de UPCP en ATP, Brian Gómez Briz detalló sobre el altercado que tuvo con el dirigente gremial y el asistente en el que resultó con fractura de tabique nasal y varios traumatismos en el cuerpo. La denuncia sobre el hecho fue radicada ante la Fiscalía de Investigaciones Nº 3, a cargo de la doctora Carmen Scarpin.

“El hecho que me tuvo involucrado ocurrió en la vereda de UPCP, cuando José Niz y su asistente se dirigían a una audiencia en ATP y al no ser informado sobre el mismo, le pedí explicaciones por qué no nos habían informado ni convocados a los delegados del organismo sobre dicha reunión”, relató el damnificado.

Ante el planteo de Gómez Briz, se inició un fuerte cruce de palabras en la que “Niz me increpa diciéndome que él era la mayor autoridad del gremio y no debía darme explicaciones”.

Seguidamente, indicó que “el secretario general del gremio me amenazó de muerte y de poner en peligro mi fuente laboral si seguía insistiendo sobre el tema”.

En ese marco, aclaró que anteriormente le habían presentado el acta de asamblea en que rechazaban la oferta salarial del 6% ofrecido por el Gobierno y que llamaban a un paro general, siendo este el motivo por el cual Niz rechaza su pedido al no firmar el acta.

“Junto a su asistente personal procedieron a golpearme en el cuerpo, uno de esos golpes llegó al ojo y se me fracturó el tabique, sufrí traumatismos y heridas en el rostro”, detalló. En ese momento, sostuvo que dos mujeres que estaban en el lugar intervinieron y lograron frenar el altercado.

Luego, informó que “Niz junto a su asistente y abogada se retiraron del lugar como si nada sucedió y se dirigieron a la audiencia en ATP”. “A los pocos minutos, llegó la ambulancia al lugar y fui internado por un día y medio en el hospital Perrando con custodia policial permanente”, precisó.

Al ser consultado por su estado de salud, el delegado aseguró que se encuentra en reposo y expresó sobre lo sucedido:”Me siento muy afectado como trabajador y no me esperaba esto. No soy una persona agresiva, nunca herí a nadie ni física y verbalmente”.
FUENTE: DIARIO CHACO
EL INFORMATIVO