logo 05 b

CORRIENTES "A DOS SEMANAS DEL CIERRE DE CAMPAÑA" LOS CANDIDATOS INTENSIFICAN LA CAMPAÑA

CORRIENTES "A DOS SEMANAS DEL CIERRE DE CAMPAÑA" LOS CANDIDATOS INTENSIFICAN LA CAMPAÑA

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Valdés cierra filas con Tassano y Camau con sindicalistas estatales.

Gustavo Valdés manifestó que afianzará su relación con Capital. Habló de los beneficios de articular Nación, Provincia y Municipio. Camau Espínola rubricó un acuerdo con gremios para mejoras salariales.
Faltan dos semanas para el cierre de campaña. Los candidatos a gobernador intensifican acciones en territorio para dar a conocer sus propuestas. Ayer, Gustavo Valdés manifestó que afianzará su relación con Capital. Carlos Mauricio “Camau” Espínola, en tanto, firmó un acuerdo con dirigentes sindicales.
El candidato a gobernador de ECO+Cambiemos y el intendente electo Eduardo Tassano estuvieron ayer en la presentación del proyecto para descentralizar edificios públicos en la ciudad Capital y no dejaron pasar la oportunidad para cerrar filas y ratificar el “trabajo en conjunto” de cara al 10 de diciembre.
La presentación se realizó en el Hotel de Turismo. Tassano se sumó de lleno a la campaña. “Estoy recorriendo nuevamente los barrios de la Capital, todos los días con la misma intensidad que lo hicimos para el 4 de junio, instando a los vecinos que lo mejor para la ciudad es que Gustavo Valdés sea el próximo gobernador de la provincia, porque somos parte del mismo equipo y ya tenemos planes que juntos los vamos a encarar”, expresó el jefe comunal electo.
“Estamos hablando de pavimentar muchas cuadras en Capital, pero de manera adecuada con los respectivos desagües pluviales y Tassano tiene un plan hídrico para eso”, destacó el diputado nacional sobre parte del trabajo común que proyectan. “Vamos a encarar un trabajo conjunto que en realidad ya comenzó, porque ayer pusimos en marcha un plan para enripiar 500 cuadras en distintos barrios capitalinos, las primeras ya son una realidad en el San Roque, pero esto lo tenemos que continuar juntos”, sostuvo el postulante de la alianza gobernante.
Luego, el ex ministro de Gobierno participó de la entrega de vehículos y elementos que se realizó al mediodía frente al edificio de la Jefatura de la Policía. Estuvo junto con el vicegobernador Gustavo Canteros. Ambos, además, participaron de la entrega de un tomógrafo y una ambulancia al Hospital Escuela “General San Martín”.
Por otra parte, el candidato a gobernador de Corrientes Podemos Más, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, suscribió ayer un acuerdo marco con los gremios estatales por el cual se comprometió a “garantizar los derechos adquiridos y las condiciones tanto laborales como salariales de los empleados públicos de Corrientes”.
“Vamos a fijar salarios en una mesa de diálogo para que el ingreso del empleado público de Corrientes siempre le gane a la inflación”, fue una de las premisas centrales del senador nacional en el encuentro que realizó en su bunker de campaña. “La provincia está en condiciones de mejorar los salarios de acuerdo al ritmo de incremento de los ingresos coparticipables”, expresó y ratificó que “lo haremos en un marco de diálogo, de articulación y de respeto”.
“Somos conscientes de que hoy intentan meter miedo con campaña negativa y les digo: quédense tranquilos, no vengo a cambiar todo sino a mantener lo que está bien y a corregir lo que está mal”, afirmó Espínola.
“El salario debe ser el ingreso principal de una familia y alcanzar para cubrir las necesidades de todo el mes. Y al plus por supuesto que lo vamos a mantener, pero como una herramienta de ahorro, para que puedan planificar su futuro”, expresó el legislador nacional.
El texto del acuerdo comienza con el compromiso de paritarias para definir salarios, y de inmediato avanza con el núcleo del plan de gobierno de Camau: “Que siempre los salarios de los empleados correntinos estén por encima de la inflación”.
A partir de allí se contemplan la regularización de la carrera administrativa, los ascensos, la recategorización, la capacitación y la regularización de los trabajadores precarizados. Otro punto medular del acuerdo es la normalización de los entes descentralizados y el rechazo a la armonización de la caja previsional de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar