logo 05 b

PÉRTILE DENUNCIADA POR VIOLAR LEY DE HABEAS DATA

PÉRTILE DENUNCIADA POR VIOLAR LEY DE HABEAS DATA

SÁBADO 07 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO

 Carlos Galo Encina, abogado del frente Cambiemos, formalizó la denuncia a la candidata a Diputada Nacional por el FCHMM Elda Pértile.

 

Cambiemos consideró que se violó la Ley de Habeas Data por el uso de base de datos oficial. Es que Elda Pértile envió correos masivos a los empleados de la administración pública provincial en el que le pide el voto para las elecciones del próximo domingo 22.
En ese contexto, es que el abogado de Cambiemos denunció este viernes por “supuesta violación a la Ley 25326 (Ley de Habeas Data), conducta reprimida por el Código Penal”, al Frente Chaco Merece Más, Lista 502.
El letrado en su denuncia cita que recibió el jueves 5 en la casilla de su correo electrónico un email, “al igual que todos los correligionarios que tenemos en común ser empleados públicos provinciales, un correo electrónico donde la candidata a diputada nacional Elda Pértile nos solicita que la acompañemos con el voto en las próximas elecciones”.
Y al considerar que “es un correo que manifiesta intencionalidad política partidaria que busca captar el voto de los electores y que fue enviado, tras acceder a la base de datos que la Provincia tiene de los correos electrónicos de sus empleados públicos, constituye una clara violación a la ley de Habeas Data”, es que Cambiemos denuncia al oficialismo a pocos días de las elecciones legislativas.

EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar