logo 05 b

QUITILIPI: TENSA REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS ENTRE CASALBONI, GABINETE Y CONCEJALES

QUITILIPI: TENSA REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS ENTRE CASALBONI, GABINETE Y CONCEJALES

JUEVES 12 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO
Variados temas y un amplio debate para recomponer la relación ejecutivo municipal y concejales, hubo momentos de tensión.

El ejecutivo promete cumplir, los ediles exigen que lo prometido lleve a la práctica.
Por la convocatoria del intendente Carlos Casalboni a los ediles Fabián González, Julio Strusiat, José Barnes, Hugo Galeano, Ana Chávez, fueron recibidos en el salón de intendencia donde el mandatario comunal manifestó su deseo de reanudar el diálogo con el concejo deliberante.
Participaron además la secretaria de gobierno Yamila Fernández, contadora Milena Shilengo, los asesores Gustavo y Claudio Fernández y la apoderada del municipio doctora Silvana Ríos.
Desde la mesa ejecutiva la mayor parte de la representación estuvo en manos de los asesores legales quienes criticaron la posición política del bloque del PJ que no permite avanzar en algunos temas como el caso del Juzgado de Faltas.
En otra parte, atento al deterioro que tiene el parque automotor hicieron ver la necesidad de renovar el mismo a través de un crédito, informando que ya elaboraron un proyecto y piden su tratamiento para la reposición.
Asimismo solicitaron el tratamiento de la ordenanza ya elevada, para jubilar el personal que está en condiciones y solicitaron la modificación a futuro del organigrama municipal, asimismo solicitaron un tratamiento sobre el presupuesto de 2018.

La posición de los concejales.

Los ediles luego de escuchar atentamente, el presidente del bloque del PJ Hugo Galeano hizo notar fuertemente la seriedad y respeto que tiene el Consejo Deliberante en tratar cada uno de los temas, resaltó que la posición partidaria del bloque del PJ, se debe a que responden a un partido político y desestimó que existan mezquindades cuando se trata de aprobar beneficios para la comunidad, aclarando que el concejo es un organismo de control y por lo tanto debe ser respetado.
Apuntó que los pedidos de informes del Consejo Deliberante se ajusta a la normativa de lo que el ejecutivo hizo bien y aquellas que no, exigió respeto a la institución, solicitó el envío de informes para la aprobación o no de petitorios como de la compensación de partidas.
José Barnes exigió a Casalboni se respete la institucionalidad, como la independencia de poderes, el manejo económico que le corresponde al Consejo Deliberante y hasta el momento no lo tiene.
Criticó procedimientos realizados “bajo presión” como el caso del juzgado de faltas, en otro orden de cosas solicitó que tenga en cuenta las ordenanzas aprobadas por el Consejo Deliberante y las ejecute.
El concejal Fabian Gonzalez coincidió con sus pares en la mayoría de los puntos y pidió saber como va a pagar el crédito para la compra de vehículos, también recordó que hace pocos meses se compensó una partida y no se sabe en que gastan y tienen los gastos distorsionados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar