logo 05 b

EDUARDO AGUILAR: “PERTENECER A UN BLOQUE NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA OBEDIENCIA”

EDUARDO AGUILAR: “PERTENECER A UN BLOQUE NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA OBEDIENCIA”

JUEVES 21 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
El senador nacional por el Chaco, habló sobre el tratamiento del proyecto de presupuesto, su pertenencia política a un bloque y el voto negativo a la reforma previsional.

Tras el trámite express, la conformación de la Comisión de Hacienda del Senado y la presencia del ministro Nicolás Dujovne, el proyecto de presupuesto presentado por la gestión Macri ya tiene dictamen.

El senador nacional Eduardo Aguilar aceptó que “son los tiempos reglamentarios previstos”, pero opinó que ese proyecto “requiere más tiempo de debate. Nosotros hicimos un trabajo bastante profundo del tema. Lamentablemente no nos hicieron caso”.

Refirió al tema de la reforma laboral, “un tema central, que nosotros ya lo dijimos cuando se planteó el Pacto Fiscal”, la reducción de ganancias a empresas y la imposibilidad de aplicar de igual forma esa norma en las distintas regiones del país.

Anunció que, así como viene el proyecto de Presupuesto, “nosotros no lo vamos a apoyar. La Argentina tiene que diferenciar”.

Luego habló de la conformación de los distintos bloques en la cámara alta del Congreso, ratificando que “yo integro el que se llama Argentina Federal, que preside Pichetto”; pero dejó en claro que, “la pertenencia al bloque no significa de ninguna manera obediencia. Defiendo los intereses del país y obviamente de la provincia”.

Entre otras situaciones, Aguilar habló de que “hay un problema de financiamiento del sistema previsional. Nosotros votamos en contra de la reforma, porque no pudimos imponer nuestra posición en el tratamiento del tema”, y concluyó haciendo saber que “buscamos presidir la Comisión de Educación”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar