logo 05 b

LA UCR CONCRETÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE COMITÉS

LA UCR CONCRETÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE COMITÉS

LUNES 22 DE OCTUBRE/2018
EL INFORMATIVO
Fue el 1º Encuentro Provincial del Presidentes de Comités del Chaco en Sáenz Peña.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Nora Gauna, presidente de comité de la ciudad de Roque Sáenz Peña quien agradeció a la mesa provincial por la nueva iniciativa de trabajo en equipo: “Todos fuimos designados con una gran responsabilidad y aceptamos el desafío; hoy con nuestra presencia mostramos nuestro compromiso, necesitamos reafirmar nuestro compromiso radical y así afianzarlo luego con Cambiemos”.

También señaló: “Si fuimos una coalición a la hora de juntar votos tenemos que ser una colisión a la hora de gobernar. A nivel provincial tenemos un desafío aún más grande en nuestra provincia, porque tenemos que recuperarla y muchos municipios, y los que tenemos la suerte de estar tenemos que recaudar mayor cantidad de votos”.

El intendente Gerardo Cipollini celebró la idea de reunirse para ver como iniciar una nueva forma de trabajar “los tiempos que vivimos son muy difíciles, en desafíos la UCR que es parte de Cambiemos tiene en el Chaco una altísima responsabilidad ante un escenario propicio producto del desgobierno de Capitanich heredado por Peppo, ”. Agregando “la UCR ha estado de pie en todas las circunstancias y hoy en el Chaco creo que estamos ante un escenario muy favorable para recuperar el gobierno provincial, los que tenemos responsabilidad de gobernar trabajamos todos los días con nuestras acciones de gobierno para consolidar proyectos locales pero para servir de basamento para ese camino de recuperación no solo de la provincia sino de recuperar a las intendencias que hemos perdido”.

GUTIERREZ: "EN ESTOS TRES AÑOS, EN EDUCACIÓN SE PERDIÓ UN AÑO EDUCATIVO COMPLETO"
El presidente del partido provincial Dr. Livio Gutierrez mencionó “tenemos que salir con la bandera del radicalismo, porque todo el mundo habla de la pobreza y el radicalismo a la pobreza la vio como un enemigo a derrotar siempre en toda la historia; Mario Negri el otro día decía ojo que la pobreza en la Argentina es el motor del populismo, de ahí se alimenta el populismo para gobernar la Argentina y muchas veces el populismo es una degeneración del Pj, porque también hay que separar el populismo del PJ, como partido político, creo que nuestros desafíos tiene que ver que ese motor del populismo lo tenemos que desactivar” aclarando “lo que implica educación, sin educación la pobreza crece, porque creen que al gobierno de Pepo no le interesa mejorar ese famoso 10 % salarial y que tengamos clases todos los días? un problema gremial? para nada, los gremialistas docentes saben que dinero hay y que no hay, entonces vamos a terminar este año con unos 80 días de paro más 60 del año pasado y del ante pasado 20 o 30 y nos damos cuenta que en la gestión de Peppo en tres años perdimos un año de clase”. Asegurando “y es casi macabro, pero esa pobreza intelectual que les queda a los chicos es la que va a favorecer la pobreza y el populismo y ese va a ser uno de los grandes desafíos de la UCR y quienes sean candidatos, por eso los invito a reflexionar en ese tema mas allá de la economía y demás, pensemos como derrotamos la pobreza y no hay otra forma que la educación ”.

Agregando “el tema es que en esta provincia no se dicen verdades, no se dice que por no pagar a Cammesa nos quedamos sin los subsidios y eso hay que decirlo, si yo fuera empresario de Secheep esa empresa pública era nuestras mayor joya cuando llego la privatización de Menem y los chaqueños fuimos a un plebiscito constitucional para que no se privatice, estábamos orgullosos” hoy es un coto de caza para ingresos de familias de los gremialistas y punteros " , asegurando al mismos tiempo “debemos decirle la verdad a la gente, que el año que viene nos vamos a encontrar con una provincia muy complicada, no cometer el error comunicacional , los chaqueños y los argentinos somos suficientemente maduros para entender que aunque estábamos en crisis podíamos sacarla adelante; pero los argentinos también viven de esperanzas y cuando las esperanzas se frustran vivimos con mucha angustia" , también celebró que la UCR a nivel nacional debe llevar su candidato a presidente dentro de Cambiemos.

Par finalizar su alocución agradeció la presencia de los presidentes de comités,”cada uno debe ir a su localidad y decirle a la gente que no hay ajuste del Gobierno Nacional, llega el 40 % más de recursos a cada municipio , el ajuste lo hizo Peppo en la provincia, tenemos que sumar a todos y cada uno de los votantes de la provincia para poder gobernar“; recordando cómo pudo ver en una escuela especial de Corzuela como las sillas posturales de los niños están armadas con tres cubiertas de vehículos entre otra atroces falencias como no tener baño, “eso es abandono absoluto, eso desde el radicalismo no podemos permitir, sin ir más lejos el Gobernador viatico tres camionetas Toyota Hylux y 185 mil pesos y mando albañiles a trabajar la Casa Del Chaco en Buenos Aires, como puede ser que un gobierno haya perdido tanto los ejes, cuando lo podría haber hecho cualquier empresa local”; preguntándose “saben que nos distingue al radicalismo que cualquiera que llegue de Gobernador o algún intendente, que esas camionetas las hubiera mandado a un jardín o escuela especial a solucionar problemas”.

Y de Daniel Solís, miembro de la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial y co-organizador del Encuentro y de Rubén Riquelme, concejal municipal y miembro de la mesa Ejecutiva del Comité Provincial y co-organizador del Encuentro.

El mismo contó con una presentación y desarrollo del 1er. Taller sobre “La Realidad Financiera y Social de la Provincia” a cargo del cdor. Victor Rodriguez. El segundo punto del encuentro fue la presentación del taller “Sobre la Realidad Institucional de la Unión Cívica Radical en el Marco de Cambiemos” a cargo del secretario general del Comité Provincial Hugo Cabral. Para luego del almuerzo continuar con el taller “Charla Motivacional” a Cargo de Antonio Ortiz Psicólogo Social.

A la vez se hizo entrega de certificados, Carta Orgánicas , Constitución Provincial y bandera del partido a todos los Presidentes de Comités.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar