logo 05 b

LA UCR PIDE CAMBIOS ECONÓMICOS A NIVEL NACIONAL

LA UCR PIDE CAMBIOS ECONÓMICOS A NIVEL NACIONAL

5 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
Proponen al Gobierno "revisar los aumentos" tarifarios y la necesidad de "fomentar el crédito para el consumo".

Los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical encabezados por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, ratificaron la pertenencia del partido a la coalición Cambiemos, al fin de un encuentro en el que se produjo un documento sobre la actualidad socioeconómica del país, que propone al Gobierno "revisar los aumentos" tarifarios y la necesidad de "fomentar el crédito para el consumo".

Lo que comenzó ayer como una reunión limitada a los gobernadores radicales de Jujuy, Corrientes y Mendoza, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, respectivamente, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, terminó convirtiéndose en un encuentro en el que confluyeron varios de los principales referentes de la UCR, en la necesidad de revisar cuestiones partidarias inherentes a su alianza política con el Gobierno (otras meramente organizativas), y de posicionarse también frente a determinadas políticas en vigencia.

En el encuentro desarrollado en Corrientes, sin embargo, no se pudo definir ni fecha ni lugar de la próxima Convención Nacional de la UCR, que tendrá la última palabra sobre la estrategia electoral que adoptará el partido respecto de las elecciones presidenciales de octubre; la reunión se concretará entre abril y mayo.

Se elaboró en cambio un documento en el que la UCR realiza una serie de propuestas y diagnósticos sobre aspectos de la actualidad económica, y aunque en algunos casos los planteos son de tono crítico, la dirigencia radical ratificó la pertenencia del partido a Cambiemos, que integra junto al Pro y la Coalición Cívica de Lilita Carrió.

"Es necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos", apunta el texto de los radicales, quienes llamaron a "fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micropymes, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía".

"Las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas", admitieron los dirigentes radicales.

Sobre cuestiones netamente electorales, el documento plantea que "la discusión de candidaturas nacionales, del binomio presidencial y legislativas, corresponde que se desarrolle, en el momento oportuno, atendiendo al fortalecimiento de la coalición y a evitar una regresión populista, en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos".

Tras la reunión de la mesa política se indicó, en la página web oficial de la UCR, que no habrá que descartar la presentación de candidatos de extracción radical en una interna dentro de Cambiemos; bajo el paraguas de las PASO de agosto.

El tema de fondo, aún no saldado, es si habrá un competidor radical de la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

El posicionamiento del radicalismo fue elaborado tras una reunión que se extendió desde el mediodía hasta alrededor de las 19 en un auditorio del Hotel de Turismo de Corrientes, en el que además de los gobernadores y el vice bonaerense, participaron Ernesto Sanz, el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, el diputado nacional por Tucumán José Cano, el senador nacional por Chaco, Angel Rozas, el dirigente Enrique "Coti" Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, y el senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa. Salvador mandó señales de paz al Gobierno: "Como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente".

En forma paralela a las deliberaciones políticas, los gobernadores Valdés, Morales y Cornejo desplegaron una agenda de gestión con eje en el desarrollo turístico a partir de un convenio para unir en un mismo circuito los Esteros del Iberá, la Quebrada de Humahuaca y la Ruta del Vino.
Fuente: Télam.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar