logo 05 b

RECHAZO A LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO POR PARTE DE ENCUENTRO CÍVICO

RECHAZO A LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO POR PARTE DE ENCUENTRO CÍVICO

18 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
"No se pueden cambiar las reglas del juego en pleno acto electoral" manifestaron ésta mañana.

En la sede de la UCR, dirigentes del espacio político Encuentro Cívico iniciaron a las 10:30 una conferencia de prensa para exponer su postura respecto de la realización de las PASO en las próximas elecciones. Además, se refirieron al pedido de juicio político al gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

A sala llena, y junto a los dirigentes German Perelli, Mariano Moro, Ricardo Rosales y Analía Pérez, entre otros, tomó la palabra el diputado Hugo Domínguez, para luego dar paso al precandidato Carlos Salom.

Sin duda la coyuntura que presenta la política hoy, respecto de las elecciones 2019, es la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y, los distintos partidos sacan a relucir los pros y contra de la aplicación u eliminación de la misma en las próximas elecciones.

Así las cosas, para Encuentro Cívico la suspensión de las PASO supone “impedir la participación ciudadana, creemos que están siendo despojados de la única posibilidad de elegir candidatos genuinos”, sostuvo Domínguez.

La postura de los dirigentes envolvió a las autoridades de la UCR, al elevar su reclamo a las mismas: “Venimos hoy a hacer el reclamo claro, preciso y contundente de nuestra casa para exigir a las autoridades que no eliminen las PASO, no las posterguen”.

Considerando que dicha medida es “una falta de respeto al sistema democrático y a la democracia en general, no se pueden cambiar las reglas del juego en pleno acto electoral”, sostuvo Domínguez.

"La propuesta del Ejecutivo provincial no responde a cuestiones financieras presupuestarias, muy por el contrario, esta estrategia se vincula directamente con la necesidad del oficialismo de no dirimir sus diferencias internas de cara a la ciudadanía. Tenemos la convicción que para fortalecer la democracia, las instituciones y las prácticas democráticas, es necesario realizar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia del Chaco".

Y añadió "creemos claramente que es una manera de definir las listas y las propuestas con la decisión y participación de la gente, no podemos volver a dedicar las candidaturas en cuatro paredes y a dedo. Queremos que en cada pueblo se presenten las listas y sea la gente quien defina los candidatos".

Apuntaron además, a los demás partidos de Cambiemos, a quienes presentaron el pedido de la no eliminación de las PASO en la provincia, “desde Encuentro Cívico hemos presentado formalmente a cada uno de los partidos de Cambiemos el pedido de que tengan postura claras de no eliminar las PASO de la provincia del Chaco y fuimos mas allá, pedimos que las reglas de juego de las PASO sean claras, que no se cambien”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar