logo 05 b

DESPACHO FAVORABLE PARA LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO

DESPACHO FAVORABLE PARA LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO

26 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
Sería tratado en la sesión del miércoles 3 de abril.

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este lunes, presidida por su titular Gustavo Corradi, con quórum de los diputados Alejandro Aradas, Darío Bacileff Ivanoff, Liliana Fonseca, Livio Gutiérrez, Luis Obeid, Juan Manuel Pedrini y Ricardo Sánchez.

Los mismos abordaron un extenso temario y emitieron despacho sobre varias iniciativas, en particular, el Proyecto 770/19 del diputado Aquino y 781/19 del diputado Bergia, que plantean modificaciones a la Ley Electoral que modifican la Ley que implementa las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Al término de la reunión, el titular de la Comisión, Gustavo Corradi detalló “hemos tratado el proyecto de ley 770/19, autoría del diputado Aquino, que plantea la suspensión de las PASO por el término de un año, el mismo ha tenido despacho favorable en mayoría, de los diputados Gutiérrez, Fonseca, Sánchez, Aradas, Obeid y quien les habla”.

“Luego, se ha tratado otro proyecto más, de autoría del diputado Bergia, que ha tenido despacho en minoría por parte del diputado Pedrini”, sostuvo. Este proyecto tiene por finalidad establecer como regla que las agrupaciones políticas participantes en las elecciones primarias, asuman con sus propios recursos los gastos que demande el citado proceso electoral.

El diputado adelantó que “se lograron los despachos y se hizo el debate que corresponde, no solamente con los integrantes de la comisión, sino que han participado los diputados Rubén Aquino, Daniel Trabalón y Gladis Cristaldo. Así que creo que va a comenzar un nuevo debate dentro de la provincia ya con los despachos definidos y viendo qué fecha podríamos estar tratando dentro del Recinto”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar