logo 05 b

30 INTENDENTES PIDEN PASO Y CRONOGRAMA ELECTORAL

30 INTENDENTES PIDEN PASO Y CRONOGRAMA ELECTORAL

31 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
30 jefes comunales, incluídos varios que responden al Gobernador, se reunieron en Sáenz Peña para debatir la situación política y la postura a asumir en un año electoral. Piden atender el conflicto docente.

30 intendentes peronistas se reunieron este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, convocados por los siete jefes comunales de la mesa conformada recientemente en Villa Ángela en la reunión mantenida con el gobernador Domingo Peppo.

Los intendentes Carlos Andión, de Pampa del Infierno; María Luisa Chomiak, de Charata; Alba Sánchez, de La Tigra; Orestes Paoletti, de Los Frentones; Gustavo Guex, de Concepción del Bermejo; Jorge Batalla, de Presidencia Roca; Diego Bernachea, de Presidencia de la Plaza; Sergio Dolce, de Las Garcitas; Alicia Leiva, de Colonias Unidas; Pedro Maidana, de Colonia Elisa; José Carbajal, de La Leonesa; José García, de la Isla del Cerrito; Claudia Gronda, de Puerto Tirol; Juan Plozzer, de Colonia Popular; José Panzardi, de Laguna Blanca; Juan García, de Machagai; Ramón Peña, de La Verde; Antonio Rodas, de Fontana; Francisco Winnik, de La Escondida; Liliana Pascua, de Enrique Urien; Sergio Phipps, de Colonia Benítez; Diego Lavia, de Puerto Eva Perón; Roberto Domínguez, de Lapachito; Walter Correa, de Fuerte Esperanza; Gustavo Karaciuk, de Pampa del Indio; Isaac Veloso, de Puerto Bermejo; Jorge Rodríguez, de General Vedia; Rafael Carrara, de Corzuela; Carlos Ibáñez, de Taco Pozo, y Aldo Leiva, de General San Martín, debatieron sobre la situación política y económica del Chaco y el país, y cómo se refleja este panorama en sendas comunidades.

Del intercambio de opiniones surgió el “respaldo a la gestión del gobernador Domingo Peppo”, en primer lugar.

Y en horas decisivas del año electoral expresaron el máximo interés por propiciar la unidad convocando no sólo de todos los sectores internos de Partido Justicialista, sino también a organizaciones y partidos aliados, y otros que compartan su mirada e intereses políticos.

En este contexto demandaron “mantener el sistema electoral actual”, en claro rechazo a la idea de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se debate en la Cámara de Diputados y es alentada por el gobernador Domingo Peppo.

Para ellos, es fundamental “no modificar las reglas de juego” para la selección de candidatos para que las elecciones cuenten con la transparencia y la equidad que entienden que garantizan las Paso. Y reclamaron la urgente definición del cronograma electoral.

Otro de los puntos de coincidencia fue el de instar al Gobernador a encontrar una alternativa que resuelva los frentes abiertos por demandas de recomposición salarial de todos los sectores de trabajadores públicos, principalmente el docente, cuya efervescencia ganó las calles más allá de la continuidad de las medidas de fuerza.

Además, acordaron solicitar a la Legislatura la aprobación del convenio con la Nación para acceder a un crédito del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que le permita a Seheep cancelar la deuda con Cammesa, un tema acuciante tanto para el Gobierno como para los usuarios.

El próximo paso será un encuentro con el gobernador Peppo para acercar posiciones en el concierto interno del oficialismo, a quien ofrecerán colaboración para abordar estas cuestiones y expondrán las críticas que se escucharon en Sáenz Peña, principalmente referidas al modo de relacionarse con el Gobierno nacional y fallas en la comunicación que impidieron aclarar a la sociedad que muchas de las cuestiones que hoy se vuelven contra la Provincia son consecuencia de medidas adoptadas por la Nación.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar