logo 05 b

ARDE LA INTERNA EN EL JUSTICIALISMO CHAQUEÑO

ARDE LA INTERNA EN EL JUSTICIALISMO CHAQUEÑO

4 DE ABRIL/2019
EL INFORMATIVO
Panzardi no la sacó barata.

En la sesión de ayer, durante el debate por la suspensión de las PASO, la diputada Claudia Panzardi, del Frente Chaco Merece Más, fue con los tapones de punta contra el gobernador Domingo Peppo, asegurando que es “un traidor”, que “utiliza dinero público para promocionarse”, que lo único que lo preocupa es “hacerse del poder del modo que sea”, entre otras cosas. Y no la sacó barata.

Es que a través de una extensa carta publicada en Facebook, Celeste Segovia, ex diputada y actual secretaria de Derechos Humanos hizo un descargo donde atacó a la legisladora, defendió a Peppo, remarcó principios peronistas y hasta habló de pesada herencia en la provincia.

“Es una pena que una legisladora de nuestro partido se exprese en términos tan irresponsables hacia un compañero que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia y partido. Sorprende la agresividad y violencia con la que imputa descaradamente a un gobierno para el cual todos hemos trabajado para consolidar”, comienza la misiva.

Para Segovia de los “ataques infundados es imposible volver atrás si no hay una retractación pública de las calumnias y ofensas al gobernador y militantes del Partido Justicialista”. “Es doloroso que una compañera que permanentemente aduce persecución política por estar procesada por un juez federal, hoy utilice tan livianamente palabras como corrupción, robo y culpabilidad”, agregó.

Para un compañero no hay nada mejor que otro compañero.

La diputada mandato cumplido atacó también a Panzardi por no respetar principios del partido del cual ambas forman parte. “Las diferencias internas deben disputarse por consensos o por las urnas”, enseñó Segovia. “Olvida que el que gana conduce y el que pierde acompaña. Pero claro, para ello hay que ser peronista por conciencia nacional y procedencia popular”, ostentó.

Tampoco faltaron referencias a la doctrina justicialista y la funcionaria le recordó que “para un compañero no hay nada mejor que otro compañero”.

“Acusa livianamente de traidor y de traidores a todos los compañeros y compañeras que decidimos acompañar al gobernador, con los pies adentro del plato y planteando nuestros matices internamente”, escribió Segovia.

Además, aseguró que Panzardi, una fiel seguidora de Capitanich, “no tiene conciencia del rol y responsabilidad que debe tener una dirigente y hoy legisladora. Por esa palabra que ella utiliza tan livianamente –traidor- ha corrido mucha sangre en nuestro movimiento”.

¿Cree que la gente es tonta, que no sabe elegir o votar en una interna partidaria?

Segovia hizo referencia a que no hay que pelear internamente ya que “el adversario está afuera, y es la pobreza, la exclusión social y la injusticia. No un gobernador que se desvive por gobernar en favor de todos los chaqueños, velando para generar puestos de trabajo, pagando sueldos en tiempo y forma y peleando para poder sostener nuestra provincia con los recursos que tenemos”.

“Desconoce temerariamente sus obligaciones de funcionaria pública, acusando irresponsablemente de robos y de cuantías sin presentarse a hacer las denuncias donde corresponde, en la justicia”, espetó Segovia y agregó: “Habla de autoritarismo y represión, tan livianamente. Irresponsable que olvida que en la Argentina hubieron más de 30 Mil desaparecidos, torturados, vejados y masacrados por una dictadura cívico militar que nos golpeó a todos los argentinos y a nuestra democracia”.

“¿Es que acaso está diputada cree que la gente es tonta, que no sabe elegir o votar en una interna partidaria? ¿O antes, como se elegían los candidatos de todas la categorías?”, se preguntó la secretaria de Derechos Humanos.

El compañero gobernador es el dirigente más leal que ha tenido el peronismo

Si bien Segovia levantó banderas de “Perón, Evita, Néstor y Cristina", también habló de la pesada herencia que recibió Peppo del gobierno anterior que comandaba Capitanich.

“Este espacio político reconoce como conductor a Oscar Domingo Peppo y donde muchos de nosotros acompañamos luego de pasar las internas limpias y sin agredir a ningún compañero, seguiremos trabajando por la unidad y la continuidad de un proyecto nacional y provincial que construya esa patria justa, libre y soberana que nos inculcó Perón, Evita, Néstor y Cristina”, dijo.

“Y sepa también que el compañero gobernador es el dirigente más leal que ha tenido el peronismo, porque se hizo cargo de una provincia sin hablar jamás de la herencia recibida, aceptandola sin beneficio de inventario. Haciéndose cargo de todo”, aseguró.

OPERATIVO REELECCIÓN

“Las aspiraciones del Gobernador de seguir gobernando esta provincia y luchando para que la Nación sea peronista, es una aspiración legítima, democrática como la de cualquier otro militante o dirigente encumbrado”, dijo Segovia y le pidió a Panzardi: “Construya puentes diputada, deje de dinamitarlos por el bien del peronismo, asuma su responsabilidad de dirigente y legisladora por el peronismo”.

Fuente: Diario Chaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar