logo 05 b

UCR SAN BERNARDO: FUERTE PLANTEO DE TEMAS Y PEDIDO DE UNIDAD

UCR SAN BERNARDO: FUERTE PLANTEO DE TEMAS Y PEDIDO DE UNIDAD

26 DE MAYO/2019
EL INFORMATIVO
Con la presencia de buena cantidad de ciudadanos afiliados al centenario partido como también independientes, se realizó otra reunión y planteo de temas.

Dio la bienvenida la Profesora Rosa Gómez Vicepresidente de la UCR local “sean todos bienvenidos a este encuentro que impulsamos y celebramos hoy, gustosos de contar con integrantes de todos los movimientos internos del partido. Queremos seguir el dialogo con todos y la búsqueda de consensos de cara al cercano cronograma electoral” dijo.
Entre los presentes estuvieron y se expresaron, integrantes y referentes deportivos, de asociación protectora de animales, integrantes del sector de ladrilleros, integrantes del sector ecuménico, jóvenes, docentes, comerciantes, jubilados y agricultores.
A su turno Germán TISO Landriel expresó “este tiempo la mayoría estamos acompañando a nuestros vecinos ante la emergencia hídrica hasta donde podemos, ya que no somos parte del gobierno municipal ni provincial. También seguimos nuestras visitas y reuniones con los diferentes sectores de nuestra localidad, momentos en los que nos manifiestan las enormes problemáticas por las que están pasando. Nadie puede decir que somos un partido que pone palos en la rueda, porque en toda la gestión del gobernador Peppo nuestros diputados de la UCR acompañaron en la toma de créditos y subsidios por más de 730 millones de dólares, cifra que supera ampliamente a los 8 años de gobierno de Rozas, 4 de Nikisch y 8 de Capitanich juntos. Además, la semana pasada se impulsó y aprobó 1500 millones para los sectores productivos afectados por las inundaciones y 400 millones más para rutas y hospitales”
TISO siguió “díganme ¿cómo están nuestros hospitales y centros de salud? ¿cómo estamos con la educación, seguridad, rutas, limpieza de canales, las tarifas de Secheep, la provisión de agua potable, entre tantos otros temas? Nuestra localidad hoy sufre las malas decisiones y la impericia del gobierno local, las calles intransitables, barrios enteros sin agua potable, y podría continuar enumerando los temas no atendidos, siendo que, en el primer año de gestión, de este intendente, el presupuesto fue de 75 millones de pesos, el segundo de 97 millones y el año pasado de 156 millones de pesos, y para este año será superior a los 190 millones, entonces vuelvo a preguntar ¿cómo está nuestra localidad? ¿qué se hizo con todo ese dinero? Menciono a ustedes los números para que vean que la cosa no está nada bien, nadie sabe qué se hace con el dinero, no se ocupan de las cosas realmente importante, las cuestiones de fondo, distrayendo a la gente con fotos y fiestas. A nosotros nos da la dignidad para salir a hablar de frente con nuestros vecinos, a pedir nuevamente el apoyo de nuestra localidad explicando que hay otra forma de gobernar y administrar San Bernardo y el Chaco. Los vecinos nos piden que hagamos los esfuerzos necesarios, para que seamos gobierno en nuestra localidad y provincia. Ese es nuestro objetivo, ese es nuestro norte y buscaremos la unidad de todos hasta el último momento, mientras seguimos armando y trasmitiendo nuestras propuestas” expuso TISO.
Como momento final de la reunión y a propuesta de varios presentes se elaboró una nota escrita dirigida al presidente del partido Iván Sirich, firmada por los presentes, solicitando que se concrete la unidad de los diferentes movimientos internos a la brevedad, ante un cronograma electoral que apura los plazos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar