Federico Tessore es el fundador y director ejecutivo de Inversor Global, una empresa independiente de investigación y análisis financiero más grande de la Argentina.
Hace 4 años en pleno apogeo del kirchnerismo, en agosto de 2011, causó un enorme revuelo en todo el país cuando dio a conocer en uno de sus informes, donde anticipaba el surgimiento del cepo cambiario, la devaluación del peso, y el nuevo default de la deuda argentina.
Dos meses después de nuestra alerta, el Gobierno decretó el Cepo cambiario. Y a partir de ahí, mucha gente que al principio no había prestado mucha atención a sus palabras empezó a interesarse cada vez más en lo que tenía para decir.
Hoy, a días de las elecciones presidenciales, nos vuelve a hacer una nueva advertencia; afirmando que nuestra económica está en declive, y su pronta recuperación NO va a ocurrir, pues el principal problema de la Argentina es muy simple de entender: desde hace 6 años, el Gobierno gasta mucho más de lo que le ingresa y hoy, en pleno 2015, no sólo no se solucionó el problema sino que empeoró. Y asegura que se apronta un periodo de 10 años de depresión.
No es una crisis terminal como las de 1989 ó 2001 en las que el país tocó fondo y tuvimos que empezar otra vez de cero. Sino más bien, un proceso de deterioro lento pero irreversible que se prolongará prácticamente hasta el 2025. En la que Argentina vivirá una década entera de involución económica, social e institucional.
Sin ánimos de asustar, ni de estremecer explica “Los argentinos hemos demostrado una enorme tolerancia a vivir cada vez más por debajo de nuestras posibilidades. Hoy nos tomamos con naturalidad tener el cepo cambiario, una inflación anual cercana al 40% o que hayamos entrado una vez más en default (la séptima vez en nuestra historia). Nos acostumbramos a sufrir cortes de luz en cada verano porque el sistema energético está colapsado. Ni qué hablar que nos acostumbramos a la inseguridad. Y tampoco nos sorprende que nuestros propios políticos tengan causas abiertas por corrupción o inmensas fortunas que no son capaces de justificar. Como ves, ya nos acostumbramos a vivir mal y ahora nos tendremos que acostumbrar a vivir peor. Lo más grave es que del deterioro que vamos a vivir de acá al 2025 será tan gradual que ni siquiera nos daremos cuenta.”
El líder de Inversor Global, anticipa para los próximos 25 años, las consecuencias lógicas de tantos años de malos manejos de nuestra economía: tarifas de servicios públicos más caras, nuevos impuestos, salarios cada vez menos competitivos a nivel mundial, nuevas restricciones para comprar divisas, inflación y mayores niveles de pobreza.
La situación del país es tan compleja que para que tu patrimonio este salvo Tessore comparte con nosotros tres atajos legales para sobrellevar esta situación: eludí impuestos sin romper una sola ley, volverse completamente libre de cualquier Gobierno y descubrir las verdaderas intenciones de los políticos.
Ante este panorama existen dos posibilidades: o tienen razón los políticos con sus promesas llenas de optimismo o tiene razón Tessore cuando dice que se vienen 10 años muy complicados para todos los argentinos.
Es justamente por ello, que Tessore, nos invita a que leamos sus informes respectivos a los tres atajos legales antes mencionados, “Cómo eludir impuestos legalmente en la Argentina” y “Guía práctica para ser inmune al poder político”.