logo 05 b

NIKISCH CON ATE: “LA CUESTIÓN SALARIAL SERÁ EL TEMA PRINCIPAL”

NIKISCH CON ATE: “LA CUESTIÓN SALARIAL SERÁ EL TEMA PRINCIPAL”

25 DE SEPTIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Así lo expresó el candidato a vicegobernador, Roy Nikisch.

El gobernador mandato cumplido y candidato a vicegobernador Roy Nikisch por el Frente Chaco Somos Todos, se reunió este lunes 23 a las 11, con la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores Del Estado (ATE), afiliados y delegados, en la sede de la entidad de calle Entre Ríos 357 de Resistencia.

Durante la reunión que se extendió por más de dos horas, los representantes gremiales, encabezados por el secretario general de ATE Mario Bustamante y el adjunto Nery Salazar plantearon el estado de situación laboral de los trabajadores de las distintas dependencias del Estado, principalmente sobre el tema salarial y situación de revista del personal, tanto de planta como precarizados. “Existe actualmente una falta total de dialogo con el Gobierno y por cuestiones políticas no se cumplen las Leyes que deberían estar en vigencia y que benefician a los empleados, como por ejemplo la carrera Sanitaria”. Reclamaron asimismo “espacio institucional a las Paritarias, la conformación de un Consejo Económico y Social y el efectivo control interno y externo del gasto del Estado”. Expusieron por otra parte la “grave situación financiera” del INSSSeP; SECHEEP; el desorden administrativo en Desarrollo Social; Ministerio de Educación y Registro de la Propiedad, lo que genera en este último caso, “inseguridad jurídica con respecto a la propiedad privada en toda la provincia del Chaco”.

Cada tema fue debatido con el candidato, quien dio a conocer su punto de vista y las propuestas a ser aplicadas en cada caso. “Si el Pueblo nos da la oportunidad de ser Gobierno, con Carim Peche pondremos mano firme para todo el ordenamiento del Estado, brindando al Pueblo información plena, a efectos de transparentar un ciento por ciento nuestra gestión de Gobierno. Como vicegobernador, Carim ya me dio su consentimiento, me pondré al frente de cada acción y a través de una agenda conjunta de trabajo entre los empleados y los gremios, vamos lograr normalizar el funcionamiento del Estado en todas las áreas y organismoS, donde tendré una intervención directa. El tema principal para arrancar será la cuestión salarial de los empleados”.

En cuanto al control del gasto público afirmó que “eliminaremos el ciento por ciento los gastos innecesarios, cerraremos todas las canillas del despilfarro y realizaremos una orientación correcta de los recursos públicos, priorizando el gasto y marcando una defensa irrestricta de la Caja Provincial. Haremos lo que haya que hacer, con sentido común, porque tenemos en claro qué queremos para el Chaco y lo hemos demostrado en función de gobierno 2003/2007 y lo pueden comparar con las gestiones que vinieron después”, señaló Nikisch.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar