logo 05 b

CAPITANICH Y DIPUTADOS, TEMA EN DISPUTA "LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA"

CAPITANICH Y DIPUTADOS, TEMA EN DISPUTA "LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA"

25 DE NOVIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Si bien la invitación fue para los 32 diputados que integrarán la Legislatura desde el 10 de diciembre, radicales y “gustavistas” pegaron el faltazo.


El objetivo de la reunión era que Capitanich dé a conocer un paquete de 50 leyes que presentará cuando asuma como gobernador, el tema de la presidencia de la Cámara también fue tocado.

A la reunión convocada por el gobernador electo asistieron los que ingresan a la Cámara de Diputados que son más cercanos a Capitanich, como Claudia Panzardi, Hugo Sager (renuevan banca), Teresa Cubells, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz y Nicolás Slimel, y los peppistas Roberto Acosta y Jéssica Ayala. También estuvieron otros del bloque oficialista que tienen mandato hasta 2021 como Juan Carlos Ayala, Gladys Cristaldo, Juan Manuel Pedrini y Enrique Paredes, Juan José Bergia del NEPAR y Aurelio Díaz del Partido Obrero, el único de la oposición.

Elida Cuesta, que también renovó mandato el pasado 23 de octubre y es una de las posibilidades para continuar al frente de la Legislatura, no asistió, como tampoco otros diputados del sector que responden a Gustavo Martínez. Los diputados radicales tomaron la misma determinación de no participar del encuentro. Luego del encuentro surgieron rumores respecto a que en la charla la diputada Panzardi planteó su disconformidad con la decisión de Capitanich de postular a Hugo Sager como presidente de la Legislatura, agregando que su intención es que ese cargo sea suyo.

Sin embargo, este medio se comunicó con Panzardi, quien descartó de plano la versión y aclaró que no iría contra la decisión de su “líder político” Capitanich.

Por su parte, teniendo en cuenta que mañana es la Sesión Preparatoria para definir nuevos cargos en Diputados, los radicales se reunirían esta tarde para definir la posición del bloque, es decir si van a presentar candidato propio -como lo planteó Livio Gutiérrez- o van a esperar que se dilucide las internas del justicialismo, que se debate entre Hugo Sager o Elida Cuesta.

Cualquiera de los dos necesita acuerdos por fuera de su sector para lograr ser la cabeza del Poder Legislativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar