logo 05 b

PARA PRESIDIR LA LEGISLATURA LA UCR VA CON CANDIDATO PROPIO

PARA PRESIDIR LA LEGISLATURA LA UCR VA CON CANDIDATO PROPIO

26 DE NOVIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Se conoció la primicia de que la UCR irá con candidato propio para la presidencia de la Legislatura Chaqueña.

El nombre que suena con más fuerza es el de Leandro Zdero, pero también existe la posibilidad de que promocionen a Alicia Azula y a Roy Nikisch. En este sentido, el diputado Alejandro Aradas contó en qué consistió la reunión que mantuvieron con el bloque de Juntos Por el Cambio y cuáles son los planes a futuro. Hoy martes la Legislatura Chaqueña hará la presentación y elección de autoridades.
La presidencia de la Cámara de Diputados es la gran incógnita. Por un lado, una porción del peronismo - sector liderado por el Gustavismo y el Peppismo- quiere llevar a Élida Cuesta como candidata, sosteniendo así la presidencia de la Legislatura por otro período, y por otro lado hay otro sector del justicialismo que quiere llevar a Claudia Panzardi y Hugo Sager como candidatos.
Además, está el sector del radicalismo que piensa “si los peronistas están divididos, ¿que hacemos nosotros?”, en este sentido, el diputado Alejandro Aradas aseguró que “me parece que una convocatoria a las apuradas no era lo adecuado para poder concurrir a la reunión convocada por el gobernador electo, Jorge Capitanich, pero si necesitamos charlar con el gobernador y ponernos de acuerdo en los temas que le interesan a los chaqueños, pero me parece que primero teníamos que discutir nosotros una posición y qué vamos a hacer hacia adelante como bloque, y eso fue lo que primó en la decisión de no concurrir hoy”.

El bloque del Radicalismo estuvo reunido toda la tarde en la parte alta del edificio del Nuevo Banco del Chaco, donde funciona el bloque de Juntos Por el Cambio, y de esta reunión, según adelantó Aradas “vamos a ir con candidato propio a la definición de las autoridades de la Cámara de Diputados, la división que existe hoy del jusiticialismo hace suponer varios escenarios, es una pelea de ellos, nosotros vamos a mantenernos con nuestra posición, hemos cerrado una posición de ir a promocionar un diputado de nuestro bloque”.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar