logo 05 b

SAGER CONTÓ CON LOS VOTOS DE LA UCR Y ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

SAGER CONTÓ CON LOS VOTOS DE LA UCR Y ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

27 DE NOVIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Finalmente la UCR no presentó candidato y apoyó la candidatura de Hugo Sager, dejando sin posibilidades a Elida Cuesta.

El diputado Juan Manuel Pedrini habló en nombre del sector del gobernador electo e hizo un breve repaso de la “tradición legislativa” respecto a que presida la Cámara un diputado que responde a la fuerza ganadora en las elecciones, para luego sí proponer a Hugo Abel Sager para ese cargo.

“Nosotros creemos que según la tradición parlamentaria argentina corresponde a la fuerza que ganó las últimas elecciones y que además es la fuerza política que cuenta con mayor número de legisladores en esta legislatura”, comenzó Pedrini, y agregó que “esto es una tradición que se vino respetando durante mucho tiempo”.

Además, agregó que “el que resulte presidente no solo tiene el alto honor de dirigir un poder del Estado sino que es el tercero en línea sucesoria del ejecutivo provincial”, tras el gobernador y vicegobernador.

“Tuvimos una elección, el Frente Chaqueño obtuvo casi el 50% de los votos, nuestro bloque es el mayoritario en esta Legislatura y creemos que tenemos la legitimidad política para proponer a Hugo Sager como presidente de la Legislatura de la provincia del Chaco”, sentenció.

En ese sentido, resaltó que Sager “es un diputado que asume su segundo mandato pero además tiene una dilatada trayectoria política, como intendente, senador nacional, ministro del Ejecutivo Provincial, se desempeñó como presidente de nuestro bloque y sabemos que goza de la confianza y estima de la mayoría de los legisladores de esta casa”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar