logo 05 b

EL SENADO AVANZA CON LA DESIGNACIÓN DE 12 EMBAJADORES

EL SENADO AVANZA CON LA DESIGNACIÓN DE 12 EMBAJADORES

06 DE FEBRERO/2020
EL INFORMATIVO
El Senado avanza con la designación de 12 embajadores, pero dilata la de las autoridades del Banco Central.

El Frente de Todos espera aprobarlos antes de fines de este mes, y los de la entidad monetaria quedarían para “marzo o abril”. El Senado le dio este martes entrada formal a los pliegos para designar a 12 embajadores, mientras que la comisión de Acuerdos -que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti​- ya fijó fecha para tratarlos el 18 de febrero. Los de las autoridades del Banco Central también tuvieron ingreso pero todavía no tienen fecha de tratamiento.

En el arranque de la sesión para tratar el proyecto de "sostenibilidad" de la deuda en la Cámara alta, el plenario aprobó el ingreso de los pliegos de los candidatos a embajadores Sergio Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil) Carlos Tomada (México), Sergio Urribarri (Israel), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos "Chacho Álvarez (Perú), Alfredo Atanasof (Bulgaria), Alberto Iribarne (Uruguay), Rodolfo Gil (Portugal), Fernando “Pino” Solanas (UNESCO), Mariano Kestelboim (ALADI) y Carlos Raimundi para la (OEA).

El de Ricardo Alfonsín, confirmado recientemente como representante de Argentina en España, todavía no ingresó.

Un día antes de la sesión, los legisladores constituyeron la comisión de Acuerdos, que es la encargada de tratarlos. Tras ser confirmada como presidenta de esa comisión, Sagasti fijó para el martes 18 para empezar las audiencias con cada uno de los postulados. "Se los va a invitar para que vengan, expongan, se les pueda hacer preguntas y después se lleven los pliegues al recinto", apuntó Sagasti.

Se espera que puedan ser tratados en la sesión preparatoria prevista para el 21 de febrero, en la que, además de ratificar las autoridades de la Cámara, se trataría la Ley de Góndolas que ya tiene media sanción en Diputados.

Sin embargo, no se fijó fecha para tratar el pliego del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y los de las demás autoridades del Central que ya ingresaron, también, en el Congreso.

"Entre marzo y abril se van a tratar", calculan las autoridades de esa comisión, que reconcen que se tomarán "el tiempo que sea necesario".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar