logo 05 b

ZIMMERMANN: JUBILACIONES DE PRIVILEGIO “PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE UNA REFORMA AMPLIA Y JUSTA”

ZIMMERMANN: JUBILACIONES DE PRIVILEGIO “PERDIMOS LA OPORTUNIDAD DE UNA REFORMA AMPLIA Y JUSTA”

15 DE MARZO/2020
EL INFORMATIVO
Consideró insuficiente la propuesta del oficialismo.

El senador nacional Víctor Zimmermann participó este jueves del debate sobre las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial, donde votó negativamente por considerar insuficiente la propuesta del oficialismo. En su lugar, la oposición presentó un proyecto alternativo.

El Senado convirtió en Ley el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional para modificar las jubilaciones especiales de magistrados, funcionarios y miembros del ministerio público fiscal, que contaba con media sanción de Diputados.

En forma conjunta con los senadores Martín Lousteau, Gladys González y Laura Rodríguez Machado, el senador chaqueño Víctor Zimmermann elaboró el proyecto en minoría presentado este jueves sobre la Revisión sobre Régimen Jubilatorio para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación.

El legislador chaqueño, al hacer uso de la palabra durante el debate, planteó que “más allá de la difícil situación de la coyuntura, tenemos que empezar a trabajar políticas de mediano y largo plazo, duraderas, menos ideológicas, con menos pasión y mucho más profundas, decisiones que nos puedan ayudar a resolver los problemas y no a profundizarlos”.

Zimmermann consideró que el proyecto oficial “que estamos tratando, tiene que ver con el 5% de los regímenes especiales que se llevan el 24% de los recursos” y recordó que “siguen sin explicarse los interrogantes planteados a los funcionarios del Poder Ejecutivo en el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Trabajo, sobre el alcance del proyecto oficial, su impacto presupuestario y los motivos del apuro por aprobar una norma de este tipo; todos temas sobre los que no obtuve respuestas”.

Por estos motivos, “en nuestro dictamen en minoría propusimos cambios más profundos y significativos, con los que coincidió la senadora Pilati Vergara pero terminó votando por disciplina partidaria, que buscaba mandar a todos los jueces, incluidos los de la Corte, al régimen general de jubilaciones”.

Finalmente, Zimmermann aseguró que “quedó en evidencia que aquí no se modifica ningún tipo de régimen especial, no se tocan privilegios, no se modifica el 82% móvil y lo definieron como un proyecto de mesura".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar