logo 05 b

MACRI EN CORRIENTES "HAY QUE VELAR POR EL EQUILIBRIO FISCAL"

MACRI EN CORRIENTES "HAY QUE VELAR POR EL EQUILIBRIO FISCAL"

CORRIENTES - MARTES 23 DE FEBRERO DE 2016

EL INFORMATIVO

El Presidente encabezó una reunión del gabinete ampliado, junto al gobernador Ricardo Colombi.
"No objeto el reclamo de las provincias, todo lo contrario, pero todos tenemos que velar, la Nación y los gobernadores, por el equilibrio fiscal de la Nación", expresó Macri.

"El déficit es el más alto de la historia argentina", dijo Macri al cuestionar la "herencia" que supuestamente le dejó la administración kirchnerista.

"Si acordamos ese 15 por ciento de un día para el otro, el déficit fiscal se aumentaría en más del 20 por ciento. Y eso es imposible", señaló. En ese marco, Macri sostuvo que le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que acuerde con los gobernadores "la forma en que se restablezca en el tiempo y que los primeros efectos se vean en el 2016".

El Presidente brindó una conferencia con junto al gobernador Ricardo Colombi al encabezar una reunión del gabinete ampliado en la provincia.
Ambos suscribieron convenios para la ejecución de obras de infraestructura, viviendas y otras mejoras.

El Presidente también habló de la paritaria docente. "Optamos por que cada provincia negocie dentro de su situación fiscal y después ir nosotros en auxilio", adelantó Macri.
"Esperamos que provincia por provincia se llegue a un acuerdo" con los gremios docentes porque "no sirve que la Nación fije un nivel salarial", explicó Macri.
FUENTE: La Nación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar