logo 05 b

DIPUTADOS NACIONALES SE RETIRARON DEL RECINTO MIENTRAS HABLABA FERNANDEZ

DIPUTADOS NACIONALES SE RETIRARON DEL RECINTO MIENTRAS HABLABA FERNANDEZ

1 DE MARZO/2022
Los cruces se dieron cuando Alberto Fernández se refería a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
En el marco del inicio del 140º Período de Sesiones Legislativas del Congreso de la Nación, en donde el presidente Alberto Fernández brinda los principales ejes del gobierno, se dio un tenso momento que culminó con parte de la oposición retirándose del recinto.

Todo comenzó cuando el mandatario nacional se adentró en el tema de las negociaciones con el FMI, recordó que fue Mauricio Macri quien tomó la deuda, y entre otras cosas lanzó: “No nos quedó ni un puente ni una carretera, solo nos quedó una deuda externa impagable”.

Fueron los diputados del PRO (Juntos por el Cambio) Cristian Ritondo y Waldo Wolff los que replicaron a los gritos desde sus bancas, lo que a la vez provocó que legisladores del oficialismo respondan, mientras Fernández miraba la situación en silencio.

Luego el presidente expresó: “Pido permiso para seguir”, cuando el radical Alfredo Cornejo también dijo algo, a lo que Fernández expresó: “Yo no miento, Alfredo, me conoces”.

Los cruces continuaron y todo decantó en que los diputados del PRO se retiraron del recinto ante la mirada de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa desde el estrado.

Minutos después, el diputado Waldo Wolff comentó sobre la decisión de levantarse de sus bancas: “Me acabo de levantar junto a otros legisladores después de escuchar al presidente de la Nación decir que él no es mentiroso. No hay presidente más mentiroso en la historia de la democracia, hablar de un país que no existe y darnos clases de moral con una acusada de ser jefa de una asociación ilícita al lado”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar