logo 05 b

PARA FRENAR EL ABIGEATO NIKISCH PROPONE LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA POLICÍA RURAL

PARA FRENAR EL ABIGEATO NIKISCH PROPONE LA CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LA POLICÍA RURAL

JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2016
EL INFORMATIVO
"La sociedad reclama mayor seguridad" exclamo el Diputado.


Ante el recrudecimiento del delito de abigeato que se viene registrando con mayor incidencia en la distintas localidades de nuestra provincia, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco Roy Nikisch presentó a la Legislatura provincial un Proyecto de Ley que propone la creación de la Dirección de la Policía Rural, haciéndose eco del insistente reclamo de los productores planteado en distintas reuniones donde participó el legislador.
Al fundamentar su propuesta Nikisch sostiene que “la sociedad reclama mayor seguridad, que exigen a la institución policial contar con diversos sistemas operativos que den respuesta a las distintas circunstancias. Nuestra iniciativa plantea modificaciones en la Ley Orgánica Policial para incorporar la Dirección de la Policía Rural”.
“La creación de la Dirección de la Policía Rural permitirá una acción permanente en este ámbito, ya que logrará mayor autonomía para actuar ante determinados acontecimientos en cumplimiento de los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica Policial”.
“La Dirección de la Policía Rural en cumplimiento de un amplio espectro de responsabilidades, requiere fortalecer su servicio bajo un enfoque de integralidad, de autonomía ejecutiva y financiera, que le permita la cobertura en materia de prevención, disuasión y control de delitos y que ayude a satisfacer las necesidades de seguridad ciudadana”.
“La consolidación de un servicio de Policía Rural contará con policías que no solo controlarán factores generadores de inseguridad en el ámbito rural, sino también en el ámbito urbano, lo que mejorará los procesos tendientes a optimizar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir al progreso social, gracias a la reducción y control de hechos delictivos”.
“Esta iniciativa busca brindar un eficiente servicio de seguridad a la comunidad teniendo presencia y abarcando no solo el ámbito rural, sino también urbano en zonas donde el acceso de la patrulla resulta dificultoso”.
“Para la ciudadanía resulta imperioso contar con la seguridad de sentirse protegidos en una sociedad donde imperen condiciones de orden y paz. La Policía como garante del orden público debe responder a estos requerimientos consolidando medidas y planes efectivos que brinden una respuesta a la ciudadanía”.
FUENTE: PRENSA NIKISCH

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar