logo 05 b

DOMINGO PEPPO "OPOSICIÓN AL KIRCHENRISMO"

DOMINGO PEPPO "OPOSICIÓN AL KIRCHENRISMO"

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2016
EL INFORMATIVO
Hoy se realizará el encuentro con gobernadores que Domingo Peppo encabezará en la Casa del Chaco en Buenos Aires, en Callao al 300.

“El encuentro está tomando una dimensión mayor a la que nos habíamos planteado”, dijo el mandatario.“Queremos una agenda superadora, que hable de temas de oposición, con propuestas y exigiendo que la agenda del gobierno nacional no plantee sólo una oposición al kirchnerismo, sino una vuelta al peronismo”, reclamó Peppo.

“Queremos plantear qué cosas hicimos mal y nos llevaron a la derrota a nivel nacional el año pasado. Prácticamente todos los gobernadores están en este espacio”, puso de relieve.

Pero además aclaró que el nuevo frente “no es un movimiento funcional al gobierno”. “Al contrario, es un espacio que quiere ser oposición en 2017 y 2019”, anunció

Del encuentro van a participar intendentes chaqueños y de provincia de Buenos Aires, con representación del Grupo Esperanza. “En las próximas elecciones se eligen senadores y se va a marcar una pulseada con el gobierno nacional muy fuerte”, adelantó Peppo.

“También queremos salir a las provincias donde no somos gobiernos. Tenemos que florecer como PJ y conformar un gran frente de gobierno para discutir con el gobierno nacional en las urnas y en 2017 y en 2019”, insistió el mandatario.

Diferencias con Capitanich

“Las diferencias con el intendente de Resistencia (Jorge Capitanich) se plantean en la mirada al gobierno nacional, y específicamente sobre cómo plantear los reclamos. Él piensa que se debe hacer con más dureza, nosotros consideramos esperar un tiempo mayor y respetar la voluntad popular”, marcó.

Y siguió: “Él cree que hay que tener más dureza en la expresión. Nosotros pensamos en mesas de diálogos”.

Pero aclaró que él, el exgobernador y también el Gustavo Martínez, saben que los fortalece la unidad. “No quita que tengamos diferencias, pero la relación institucional es excelente con Capitanich y con Martínez”, sentenció.
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar