logo 05 b

CERCA DE SER LEY EL ABASTECIMIENTO DE AGUA SIN ARSÉNICO

CERCA DE SER LEY EL ABASTECIMIENTO DE AGUA SIN ARSÉNICO

MIÉRCOLES 15 DE MARZO/2017
EL INFORMATIVO
El Proyecto de Ley Nº 3111/16 de autoría del Diputado Curin determina que toda persona tiene derecho a acceder al agua potable, sin arsénico. El proyecto de autoría del Diputado radical Pablo Curín sobre la provisión de agua sin arsénico fue ratificado por unanimidad de los presentes en la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

La iniciativa parlamentaria pretende garantizar el agua potable, sobre todo, sin arsénico para las localidades de Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Río Muerto, Avia Terai; Napenay y Campo Largo entre otros.

El Proyecto de Ley Nº 3111/16 de autoría del Diputado Curin determina que toda persona tiene derecho a acceder al agua potable, sin arsénico, para las localidades de los departamentos Almirante Brown e Independencia. También contempla localidades con la misma problemática.

Curin se mostró muy conforme con sus pares que “entendieron la necesidad y la urgencia de dar respuesta al interior de nuestra Provincia que arrastra desde hace mucho tiempo una problemática que hasta la fecha no ha sido solucionada de manera satisfactoria, dicha problemática es la carencia de agua potable para el consumo humano”.

“El presidente Mauricio Macri y el gobernador Domingo Peppo tienen como prioridad asegurar que todos los habitantes tengan acceso al agua potable y en este caso se puede dar solución en muy poco tiempo y a un bajo costo, brindándole agua potable, sin veneno, a las localidades que padecen hace años los efectos del arsénico en el agua” señaló Curín.

Según el Diputado “los intentos del Estado en solucionar esta situación han sido insuficientes e inconclusos en la mayoría de sus casos, dejando así a la población chaqueña sin un derecho humano tan básico y reconocido expresamente como lo es el agua potable” por ello presentó este proyecto que hoy tuvo el acompañamiento unánime de la comisión.
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar