logo 05 b

"LA LUCHA DE NACHO" EL RUGBIER CHAQUEÑO A 9 MESES DE QUEDAR CUADRIPLÉJICO

"LA LUCHA DE NACHO" EL RUGBIER CHAQUEÑO A 9 MESES DE QUEDAR CUADRIPLÉJICO

DOMINGO 28 DE MAYO/2017
EL INFORMATIVO
Su vida estuvo al límite, hace 9 meses sufrió una cuadriplejia tras derrumbarse sobre su cuerpo un scrum.

Fue en Rosario el accidente de Ignacio Maeder, el sábado 03 de septiembre de 2016, segunda línea de Duendes Rugby Club, quien sufrió el derrumbe de un scrum sobre su cuerpo mientras disputaba un partido ante el Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe (CRAI) por el torneo de Pre Reserval del Litoral, acción que le provocaría una cuadriplejia.

"Me acuerdo de las caras de la gente que venían a auxiliarme", dijo Ignacio a Infobae en su habitación de la clínica CIAREC de Villa Urquiza donde se encuentra internado. "Sentí como que los sonidos se apagaron y mucha tranquilidad porque no sentía nada en mi cuerpo y si bien sabía que me había pasado algo bastante jodido, supe que me tenía que dejar llevar por las manos de los médicos. Tengo que admitir que me llené de dudas y de miedo también", agregó.

Apenas sufrió la lesión Nacho hizo un paro cardiorrespiratorio en el campo de juego. Debió recibir reanimación cardiopulmonar y allí mismo fue intubado y trasladado al Sanatorio Parque de Rosario, donde por la noche recibió su primera intervención quirúrgica y su estado era reservado.
Nacho pasa sus días con una rutina completa que se inicia con pruebas de respiración para hacer trabajar su diafragma y fortalecer sus músculos intercostales, desayuna, su papá le lee un libro o mira la TV, estudia alemán, almuerza y, si el día lo permite, da un paseo por la terraza con el acompañamientos de los médicos y/o sus familiares, luego el gimnasio y posteriormente duerme la siesta. Dos días a la semana es visitado por sus psicólogos, y tiene tiempo también para el esparcimiento en el que es visitado por su gente, la que no deja de pensarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar