logo 05 b

POR "SOBRECARGA LABORAL" UNA MEDICA DE NEO DEL PERRANDO ENTRO EN COMA

POR "SOBRECARGA LABORAL" UNA MEDICA DE NEO DEL PERRANDO ENTRO EN COMA

DOMINGO 29 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO
El grave hecho ocurrió este jueves pasado en Neonatología del Hospital Perrando.

La doctora neonatologa Miriam Maciel, por sobrecarga laboral tuvo una descompensación y entro en coma.

De acuerdo con una denuncia efectuada por la Gremial Medica la doctora Maciel “había tomado su guardia el día jueves, comienza a sentirse mal, por lo que se la traslada a la Emergencia, donde pierde el conocimiento”.

“Al momento de su descompensación estaba con 240/180 de Tensión Arterial. Ahora se encuentra intubada (AMAR) y en coma inducido con el diagnostico presuntivo de tromboembolismo pulmonar”.

“Venimos denunciando permanentemente la falta de médicos, que hace que los profesionales tengan que trabajar sobre exigidos, con 6/9 guardias mensuales además de su carga horaria”, afirmaron.

“Neonatologia es uno de los sectores críticos, dónde sólo tres (3) neonatologos,a partir de las 16 hs, tienen que atender 40 bebés en incubadoras, mas los medicados, mas las mamas canguros; los R.N. (recién nacidos) y los de internación conjunta”.

“Es humana y científicamente imposible, tal sobrecarga laboral. Las autoridades ignoran absolutamente las reiteradas quejas al respecto. Esperamos no tener que lamentar una nueva pérdida de una colega por falta atención y ausencia total del Estado”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar