logo 05 b

"MENINGITIS VIRAL" BRINDAN CHARLAS EN LAS ESCUELAS

"MENINGITIS VIRAL" BRINDAN CHARLAS EN LAS ESCUELAS

CORRIENTES - VIERNES 02 DE NOVIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Insisten en que no hay brote.

Brindaron información a un grupo de tutores en el Colegio Ferré y vacunaron en otros establecimientos. Aconsejan higiene personal y consultar al médico.
El martes pasado informaron oficialmente autoridades del Colegio Liceo Pedro Ferré que un alumno que asiste al primer año de dicha institución estuvo internado hasta ese mismo día en el Hospital “Juan Pablo II” por meningitis viral, y este fue el motivo por el que ayer se dio una charla informativa dirigida a los tutores acerca de las medidas de prevención que se deben aplicar. En este sentido, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia aseguraron a El Litoral que “no hay un brote” y que tanto “la vacunación como las charlas informativas forman parte de un protocolo que deben seguir”.
En el marco del taller, la vicerrectora Alejandra Esquivel dijo ayer que “antes de la charla vinieron un par de padres a consultar”. “Creo que no hay que asustarse, hay que informarse, porque lo primero que preguntamos fue si era necesario la fumigación, nos dijeron que sólo se debe desinfectar, es un virus similar al de la gripe, y la única manera de prevenir es higienizándose”, comentó la docente a este diario y agregó que “el virus se puede transmitir en cualquier lugar, no solo en la escuela; en este colegio transitan 1.200 personas por día”.
Fuente: El Litoral
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar