logo 05 b

CADA SEIS SEGUNDOS MUERE EN EL MUNDO UNA PERSONA POR DIABETES

CADA SEIS SEGUNDOS MUERE EN EL MUNDO UNA PERSONA POR DIABETES

MARTES 14 DE NOVIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en personas con diabetes tipo 2 y puede representar más del 50% de los fallecimientos por diabetes.

Sin embargo, muchos pacientes desconocen ese riesgo implícito que conlleva su cuadro. Seis hábitos que todo diabético debe cuidar para evitar males mayores. Las personas con diabetes tienen una probabilidad cuatro veces mayor de padecer enfermedad cardiovascular que sin diabetes. ¿La causa? La glucosa que se acumula en la sangre daña progresivamente los vasos sanguíneos, acelera el proceso de arteriosclerosis, y aumenta así el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, como angina, infarto agudo de miocardio o muerte súbita.

Es por ello que la diabetes es, además de una patología en sí misma, un factor de riesgo para padecer una enfermedad cardiovascular, debido a que se evidenció que los pacientes diabéticos tienen un riesgo similar de padecer eventos cardiovasculares como aquellos que ya sufrieron uno previamente.

El doctor Gabriel Waisman (MN 60684) es el jefe del Servicio de Clínica Médica y de la Sección Hipertensión Arterial del Hospital Italiano de Buenos Aires e indicó que "la diabetes es tratable, pero incluso cuando los niveles de glucosa están bajo control aumenta en gran medida el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular".
Eso se debe a que las personas con diabetes pueden tener las siguientes afecciones que contribuyen a desarrollar enfermedad cardiovascular:

– Presión arterial alta: cuando los pacientes tienen hipertensión y diabetes, combinación muy común, su riesgo de enfermedad cardiovascular se duplica.

– Colesterol anormal y triglicéridos altos: los pacientes con diabetes a menudo tienen niveles de colesterol no saludables que incluyen colesterol LDL ("malo") alto, colesterol HDL bajo ("bueno") y triglicéridos altos.

FUENTE: VALERIA CHAVEZ (INFOBAE)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar