logo 05 b

DENGUE: 89 CASOS CONFIRMADOS Y 564 PROBABLES

DENGUE: 89 CASOS CONFIRMADOS Y 564 PROBABLES

DOMINGO 17 DE JUNIO/2018
EL INFORMATIVO
Se informa desde Salud Pública que hasta la fecha son 89 los casos de dengue confirmados y son 564 los probables registrados.

Ante la situación epidemiológica, los equipos técnicos de la Dirección de Epidemiología trabajan activamente en los controles de foco y promoción y concientización de las medidas de cuidado.

La titular del área, Mariela Fabiani, destacó que “durante el invierno y las bajas temperaturas, es importante que cada chaqueño refuerce los cuidados en el hogar y sus alrededores, para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya”. “El frío se mantiene y continúan los riesgos, por ello cada vecino debe contribuir con desechar recipientes en desuso que puedan acumular agua, utilizar lociones y tabletas repelentes y mantener limpios patios y jardines”, contó como ejemplos.

Las localidades que presentan más casos confirmados son Charata con 41, Hermoso Campo con 19 y Resistencia con 13.

A la par de ello, también presentaron casos probables o confirmados las comunas de Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, Campo Largo, San Martín, El Sauzalito y Villa Ángela, entre otros. En todos los sitios mencionados, se efectuaron todas las acciones previstas en el protocolo de acción: operativos de control de foco, fumigación, saneamiento y descacharrado, tratamiento de aguas de depósito con larvicidas, visitas domiciliarias y concientización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar