logo 05 b

FENÁNDEZ LUGO "RECHACEN ESTE PROYECTO Y NO CUENTEN CON EL EQUIPO DE SALUD"

FENÁNDEZ LUGO "RECHACEN ESTE PROYECTO Y NO CUENTEN CON EL EQUIPO DE SALUD"

LUNES 30 DE JULIO/2018
EL INFORMATIVO
Silvana Fernández Lugo, médica infectóloga del hospital Perrando, se manifestó en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, a lo largo de su oratoria que duró un poco más de 21 minutos.

La Doctora expuso en el Senado de la Nación, en el marco de las ponencias que se realizan sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Así, comenzó diciendo que se vieron “sorprendidos con esta iniciativa, que no es una demanda de la mayor parte de la sociedad” y que fue hasta allí como médica y como “mujer y ciudadana de una provincia del Norte, que no goza de los mejores indicadores socio-económicos, sanitarios y educativos”.

“El aborto es un mal en sí mismo”, aseguró y refutó la idea de que sea la primera causa de muerte en mujeres gestantes.

“La deuda de la salud pública es con la mujer embarazada”, dijo, destacando la “falta de controles adecuados en tiempo y en calidad” de la mujer en etapa de gestación.

Por otro lado predijo que “las condiciones están dadas para que quienes hacen del aborto legal su fuente millonaria de ingresos (definidos como ´abortorios´ por la profesional), se instalen en el país y el Estado los contrate directa o indirectamente para que presten el servicio porque el sistema público no lo va a poder hacer”.

“Decir que este proyecto es un logro feminista me resulta poco menos que llamativo. En ninguna parte se menciona al varón fecundante, hay una ausencia total de él, cero responsabilidad, pero además sí se lo encubre, porque si se trata de un violador no hay que denunciarlo y eso va a quedar impune”, desarrolló.

“Por otra parte si una madre con alegar que es una maternidad no deseada puede abortar, entonces un padre puede alegar una paternidad no deseada también para evitar algún juicio de alimentos”, comparó.

“Un embarazo inesperado en una situación de crisis no significa que después no sea un hijo muy querido y muy amado. Por favor senadores rechacen completamente este proyecto y no cuenten con el equipo de Salud”, finalizó Fernández Lugo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar