logo 05 b

RECHAZO DEL SENADO AL PROYECTO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

RECHAZO DEL SENADO AL PROYECTO DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

JUEVES 09 DE AGOSTO/2018
EL INFORMATIVO
Lo decidieron tras 16 horas de debate.

En lo que fue una noche histórica y cargada de emociones, el Senado rechazó por 38 votos contra 31, y dos abstenciones, el proyecto de legalización del aborto que venía de Diputados con media sanción. Tras la maratónica sesión se produjeron incidentes en las afueras del Congreso que terminaron con al menos 8 detenidos.

Ahora, el tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate. Sin embargo, la despenalización sería incluida en la reforma del Código Penal que llegará al Parlamento en menos de dos semanas.

Antes del arranque de la sesión que comenzó en la mañana del miércoles y concluyó cerca de las 2 de la madrugada de este jueves, la suerte ya estaba echada a la hora de contar los votos. Y es que ya había definidos 37 votos en contra al que se sumó el tucumano José Alperovich.

Al comenzar la sesión, tanto el santafesino Omar Perotti como la neuquina Lucila Crexell pidieron que se tuvieran en cuenta durante el debate sus proyectos de despenalización, una suerte de manotazo de ahogado para no irse con las manos vacías.

El pedido no prosperó. Con el correr de la tarde, quedó claro que no había voluntad política ni de los "celestes", ni de los "verdes" para avanzar con este tratamiento, por lo menos en esta jornada.

El proyecto tratado fue la media sanción tal cual llegó de la Cámara de Diputados, sin las modificaciones que proponían un sector de los "verdes", ya que no lograron las firmas para consolidarse en dictamen de mayoría en comisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar