logo 05 b

TISO "LOS ÁRBOLES Y PARQUES RELACIONADOS A METAS EN SALUD"

TISO "LOS ÁRBOLES Y PARQUES RELACIONADOS A METAS EN SALUD"

10 DE ABRIL/2019
EL INFORMATIVO
"Comparto con ustedes una investigación que vamos a tomar en cuenta para los próximos tiempos" expresó.


"Tomando las redes sociales como una gran herramienta de comunicación y haciendo de ellas un buen uso, me gustaría compartir con ustedes una investigación que nos marca un punto a trabajar pensando en nuestra salud" dijo Germán TISO Landriel en su cuenta de facebook.
El informe de la organización The Nature Conservancy sostiene "Plantar árboles es una manera de mejorar la salud de las personas, una manera que resulta fácil y muy barata. Los árboles, además de embellecer una ciudad, proporcionan aire fresco y limpio. Por eso debería pensarse en ellos como una infraestructura de salud pública.
Todas las personas deberían poder respirar aire puro. Esto debería ser posible también en las grandes ciudades. Los arboles no sólo ornamentan las calles, sino que ayudan en la salud física y mental de sus habitantes".
INVERSIÓN HA DISMINUIDO
Con respecto a esto, el informe indica que actualmente, las ciudades están gastando menos en cuidar o sembrar nuevos árboles que en décadas anteriores.
La falta o presencia de árboles muchas veces está ligada al nivel de ingresos de un barrio.
Esto crea una enorme desigualdad en la salud.
En Estados Unidos, la diferencia de expectativas de vida entre barrios cercanos, puede ser hasta de una década.
La diferencia en salud no tiene que ver solo con los árboles. Pero los investigadores aseguran que los barrios con menos árboles tienen peores resultados en la salud de sus residentes. De esta manera se puede concluir que la desigualdad urbana puede empeorar los niveles de salud.
Sin embargo hay otras ciudades, caso de Londres, o países caso de China o Nueva Zelanda, si que se están preocupando de reforestar en masa.
Consejos para tener más árboles en la ciudad.
El documento plantea una serie de consejos que pueden ser usados por el poder público y privado:
Implementar políticas que incentiven la siembra privada de árboles.
Intercambios municipales que en consecuencia faciliten la colaboración de organismos de salud pública y agencias ambientales.
Relacionar el financiamiento de árboles y parques a objetivos y metas de salud.
Por otro lado educar a la población sobre los beneficios de la salud pública. como también sobre el impacto económico de los árboles".

Fuente: EcoInventos, 15 de feb de 2019

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar