logo 05 b

ACLYSA "PAMI ADEUDA A CLÍNICAS"

ACLYSA "PAMI ADEUDA A CLÍNICAS"

28 DE MAYO/2019
EL INFORMATIVO
A través de una solicitada, la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco dio a conocer su posición respecto al requerimiento fiscal realizado el pasado viernes.

Cabe recordar que la Fiscalía Federal efectuó dicho pedido de inicio de instrucción ante un supuesto “fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita y uso de documento falso”, en el cual incluye tanto a la asociación como a los afiliados.

Ante la situación, ACLYSA emitió la siguiente solicitada:

La Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco manifiesta su total rechazo y preocupación ante la supuesta denuncia que la afectaría institucionalmente, alcanzando a algunas de sus entidades asociadas en las personas de sus representantes legales.

En primer lugar manifestamos reconocer los términos de la presunta denuncia que habría formulado el Fiscal Federal de esta Ciudad. Lo poco que sabemos hasta ahora es producto de la célebre e igualmente liviana de la difusión realizada por algunos medios de comunicación locales. Lamentamos que los actos requisitorios de un Fiscal, que involucran nada menos que imputaciones penales, y que tan fácilmente pueden mancillar el honor de las personas, sean conocidos por la prensa ante que por los propios presuntos imputados, causando una condena social ya irrevocable, cuando ni siquiera existe imputación formal.

Por nuestra parte, ante la amplia difusión que se ha dado a este acto preparatorio, no vinculante e indiciario de un proceso penal, solo podemos manifestar nuestro categórico rechazo a cualquier imputación que ponga en duda la corrección de nuestro proceder como entidad que agrupa a las clínicas y sanatorios de la provincia.

ACLYSA Chaco es una institución con más de 50 años de vida, que contribuye con su trabajo al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud privado en todo el territorio provincial, resguardando y acompñando a sus socios en la titánica tarea de administrar y mantener a flote cada emprendimiento de salud. Por ello, apoyados en nuestra historia y con la seguridad del trabajo serio y responsable que hacen nuestros asociados, ante esta lamentable situación de “pública sospecha” en que se nos ha situado, no haremos otra cosa que someternos a cualquier investigación sobre los servicios que prestamos y estar a disposición de la Justicia.

Hacemos saber a la comunidad que no somos ninguna “asociación ilícita”, ni hemos cometido “fraude contra la administración pública”, como irresponsablemente se nos ha acusado en los medios.

Es tan escandalosa esta denuncia que nos alcanza que reconoce como supuesto antecedente la misma documentación que mes a mes, en detalle, esta Asociación presenta ante el INSSSJP PAMI, para que sea esa entidad la que la audite en el tiempo, lugar y forma que disponga, sin control alguno, ni siquiera nuestro.

Esa misma documentación auditada unilateralmente por el INSSSJP, es la que respalda nuestra pretensión económica mensual, informada ante el tribunal en el que tramitamos hace años una acción judicial y que sostiene el contrato por el cual proveemos servicios a los afiliados chaqueños de PAMI, y que es a su vez el resultado de una larga y tortuosa relación con esa obra social, donde abunda y prevalece el incumplimiento contractual de PAMI.

La mencionada auditoría se hace de una forma integral, es decir abarca a toda la documentación presentada por el prestador, a pedido nuestro y como excepción en todo el país, puesto que como regla, la obra social ejecuta una auditoría ciega, exclusivamente sobre información trasmitida vía web. Como si fuera poco esa garantía el Juzgado interviniente retiene el 20% de la suma que ACLYSA CHACO informa facturada para responder ante los eventuales débitos que surjan de esas auditorías.

Por lo expuesto, están dadas todas las garantías para que la obra social audite nuestras prestaciones y en su caso, desestime las que considere incorrectas, pero en modo alguno podemos tolerar que use ese mecanismo como una forma de presión, cuando enfrentamos el final del largo litigio que nos comprende y llega entonces el momento de determinar los saldos que restan pagarse a favor de ACLYSA Chaco.

Lamentamos esta situación que afecta el honor y la honra de todas las personas que a diario trabajan con tesón para mantener el funcionamiento de sus empresas chaqueñas, procurando brindar calidad y respuesta inmediata a los miles de comprovincianos que contratan nuestros servicios de salud. Solo podemos esperar que la Justicia imparcial e independiente que sabemos reside en el poder jurisdiccional que ahora empezará a intervenir, se pronuncie oportunamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar