logo 05 b

NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS POR LA JUSTICIA CHAQUEÑA

NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS POR LA JUSTICIA CHAQUEÑA

18 DE SEPTIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Padres de Francesca: "Nos sentimos defraudados por la Justicia chaqueña". A principio de mes, se dictaminó el último fallo que les exige abonar 278 mil dólares del tratamiento que se hizo la niña en Estados Unidos. La lucha de la familia de Francesca Molnar, de 5 años, continúa vigente, ya que el 6 de septiembre, la Justicia volvió a fallar desfavorablemente, y le exigen que abonen la suma de 278 mil dólares, correspondientes a la cirugía que se realizó la niña en Estados Unidos en 2018, para tratar una compleja cardiopatía congénita.

Los padres de Francesca, Edgar Molnar y Gabriela Alderete dialogaron sobre la difícil situación judicial que atraviesan en la actualidad: “El viernes pasado, hemos apelado a este último fallo, y esperamos que esta vez, la Justicia nos apoye, y hagan respetar los derechos de Francesca a la vida y a la salud”, expresaron los tutores con preocupación.

Y se vieron en la necesidad de aclarar: “Somos como cualquier familia, que no llegamos a fin de mes, y hoy nos exigen que devolvamos un dinero que no tenemos, el cual utilizamos para salvar la vida de nuestra hija”.

Al borde del llanto, Gabriela expresó: “Nos sentimos defraudados de la justicia chaqueña, porque uno como papá recurre a la justicia para que nos apoye, y nos están dando un portazo”, expresaron los padres de Francesca, quienes exigen que la obra social Inssep Chaco cubra el procedimiento que se realizó la menor en el extranjero.

En 2016, tras la última cirugía a la que debió someterse la niña oriunda de La Tigra en Buenos Aires, los padres aseguraron que “Francesca no quedó muy bien de salud”, y “el equipo argentino de médicos le ofreció como única opción terapéutica el trasplante de corazón, pero era muy riesgoso y no había garantías, explicaron los padres a este medio.

“Nosotros al ver un panorama incierto sobre la salud de Francesa, comenzamos a buscar segundas opiniones, porque no podíamos dejar que se nos muera”, explicaron los padres de la niña, quienes a partir de la recomendación de la médica que trataba a Francesca, recurrieron en 2017 a un centro de salud norteamericano.

Fuente: DataChaco - EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar