logo 05 b

CASO DE CORONAVIRUS, EL PARTE MÉDICO

CASO DE CORONAVIRUS, EL PARTE MÉDICO

04 DE MARZO/2020
EL INFORMTIVO
La clínica Suizo Argentina informó los pormenores de la internación del primer paciente con coronavirus del país.

Tras la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires del primer caso de coronavirus en la Argentina, desde el Swiss Medical Group emitieron un escueto comunicado en el que dan cuenta del caso y del estado de salud del paciente.

En ese sentido la clínica Suizo Argentina, donde se encuentra internado y aislado desde ayer el hombre de 43 años que se contagió durante el viaje que realizó a Europa, informó que a partir de la sospecha de un caso de coronavirus en la Ciudad se "disparó el protocolo en el marco de lo acordado entre las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, responsables del área de Salud, enviándose en su oportunidad las muestras correspondientes al instituto Malbrán".

De acuerdo con la clínica "la seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentran absolutamente garantizadas de acuerdo a la preparación anticipada que esta organización estimó pertinente a partir de la detección de los primeros casos de este virus a nivel mundial".

En cuanto al estado de salud del paciente señaló que "se encuentra en buen estado de salud general" y anticipó que "quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había confirmado poco antes la detección del primer caso de coronavirus en la Argentina y aunque había asegurado que el paciente se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires no había trascendido en qué clínica.

Según informó González García en conferencia de prensa se trata de un caso importado y el paciente se habría contagiado durante el viaje que acababa de realizar por distintos países de Europa, entre ellos Italia donde se registra una gran cantidad de infectados.

Según explicó a su vez el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el hombre acudió de manera voluntaria ante la aparición de los primeros síntomas a la clínica, informó de la situación y que provenía de una zona con transmisión sostenida del virus por lo que fue inmediatamente aislado y se le aplicó el protocolo definido para estos casos por las autoridades sanitarias.

A partir de ahí se puso en marcha el operativo para contactar a las personas que viajaron con él en el avión procedente de Italia para aplicarles el protocolo preventivo y de contención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar