logo 05 b

TRES NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

TRES NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

06 DE ABRIL/2020
Así lo afirman desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Paola Benítez afirmó que se analizaron 21 nuevas muestras de las cuales tres dieron positivo y el resto negativo para Covid-19.
En el momento, se están analizando 103 muestras en la provincia tanto en el Hospital Perrando como en el Instituto de Medicina Regional.

En Chaco, son 124 los casos positivos hasta el momento, afirmaron. Respecto a los nuevos casos, se trata de tres mujeres que residen en Resistencia y que se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario con buen estado de salud en general.

Sobre las campañas de vacunación contra la gripe, la ministra afirmó que “ayuda a la población de riesgo a tener las defensas necesarias en caso de contraer el coronavirus”. Y remarcó la importancia de “insistir en el cumplimiento del aislamiento social, el distanciamiento social y en las medidas de bioseguridad”.

“Esta lucha es contra la complicación que el virus puede producir en grupos vulnerables, queremos evitar la mortalidad, nuestra herramienta más efectiva es algo tan sencillo como la solidaridad para ganarle una batalla a la muerte, depende de nosotros, de nuestra solidaridad y de nuestro compromiso”, agregó.

“Hay alrededor de 900 personas aisladas, no solo por síntomas sino por haber venido de países con circulación viral, sin embargo, este número va cambiado con el cumplimiento de los 14 días, es decir que algunos salen del seguimiento”, detalló.

Ante la consulta del posible uso obligatorio de barbijos, el gobernador Jorge Capitanich, presente en la conferencia afirmó que “estamos analizando el uso de barbijos en el cumplimiento estricto de protocolos. Tenemos que diferenciar el uso médico de los barbijos comunes para el desplazamiento de las personas. Estos últimos tienen un problema, puede tener un uso durante el día y se lo tiene que tirar, por lo cual habría que producir 44 millones de barbijos por día. Tenemos que tener racionalidad para producir los barbijos necesarios para su respectivo uso”.

“Pretendemos que las medidas que se adopten sean de carácter general, en toda Argentina, con cumplimiento en provincias y localidades. Que no sea una medida unilateral para tener visibilidad”, enfatizó.

Además, Capitanich agregó que “vamos a implementar el toque de alarma sanitaria, que se intentará hacer mañana, convocando desde los medios de comunicación, redes sociales, patrulleros, bomberos, para determinar un horario que podrá ser 21 horas para que todas las personas puedan estar recluidas en sus hogares”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar