logo 05 b

AUMENTO PARA RESIDENTES Y PAGO DEL BONO

AUMENTO PARA RESIDENTES Y PAGO DEL BONO

20 DE JUNIO/2020
Capitanich, luego del pedido de los trabajadores de salud, anunció medidas concretas para el sector.

Este sábado, y luego de que los médicos pidieran ser escuchado por las autoridades, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa donde manifestó que "brindará un nuevo marco regulatorio para becas de residentes", además aseguró que habrá una mejora salarial para esos médicos. "Brindamos un nuevo marco regulatorio para las becas de residentes, tienen un nuevo valor", comenzó diciendo Capitanich y agregó: “Tendrán una mejora sustantiva de ingresos, y buscaremos también ampliar la cantidad de médicos".

En ese marco, las becas para residentes de la categoría R1 ahora serán de $40.403.

También, anunció la incorporación de 48 residentes a la planta del sistema de salud "para mejorar la atención".

"Se incorporarán terapistas, médicos clínicos, enfermeros y kinesiologías para poder reforzar la atención a pacientes con coronavirus", dijo el gobernador

Informó además que, tras la reunión con el bloque de diputados de la UCR, analiza un pago por riesgo de salud, sobre lo que manifestó que “estamos discutiendo los alcances y en el transcurso de la semana próxima estaremos en condiciones ya de anunciarlo".

En esa línea, Capitanich manifestó que convocará a ex ministros de salud pública "para analizar las tendencias e indicadores sobre la base de recomendaciones y sugerencias".

Asimismo, respecto al bono, el mandatario afirmó que la primera semana de julio serán transferidos los recursos para pagar a los 4.347 beneficiarios el bono de $5.000.

Por otra parte, Capitanich sostuvo que ampliarán el presupuesto de Salud Publica "por 428.000.000 de pesos para incrementar los insumos y medicamentos que la próxima semana deberían estar regularizados”.

Además, confirmó que habrá un pago por bonificación para 10 casos de jefes de servicio del Hospital Perrando "que han reclamado por un porcentaje de suplemento por función. Todos los jefes de servicio en condición de percibir estos haberes tendrán la regularización correspondiente a partir de la semana próxima”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar