logo 05 b

REPUDIO A LOS DESCUENTOS EN VACACIONES

REPUDIO A LOS DESCUENTOS EN VACACIONES

11 DE ENERO/2019
EL INFORMATIVO
Federación SITECH expresó su repudio por la “práctica de descuentos por días de paro en el período de vacaciones, atentando de esta forma de manera brutal sobre el bolsillo de los trabajadores docentes”.

Apuntaron a “la política represiva y ajustadora por parte de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda”: “Evidentemente la ministra Mosqueda tiene como única intención castigar a la docencia por lo que recurre a medidas sin precedente alguno ya que hasta ahora los descuentos siempre tuvieron la finalidad de bajar el acatamiento a las medidas de fuerza y jamás fueron practicados durante las vacaciones, pero esta nueva embestida deja al descubierto el carácter nefasto e inescrupuloso de la Ministra, quien pese a venir de las filas de la docencia, embriagada de poder, traiciona su propio origen para congraciarse con el Gobernador a costilla de ahogar a los trabajadores”.

Para SITECH, “llama la atención la falta de cintura política de la titular de la cartera educativa, quien ha superado ampliamente a todos sus predecesores en cuanto a medidas autoritarias y ajustadoras. Llama la atención, que en pleno año electoral la ministra mantenga el camino equivoco de la soberbia y el cinismo, ratificando su política autoritaria en la que el dialogo ha sido una completa entelequia”.

“No cabe la menor duda que la señora Mosqueda encarna en su persona las medidas más perversas, sometiendo a la clase trabajadora docente a un triple ajuste: sueldos de hambre con una recomposición del 10 % cuando la inflación ha superado el 48%; cierre de cursos que dejaron docentes sin fuente laboral y castigos con descuentos salvajes para terminar por detonar la economía de cada familia docente”, sostuvieron desde el sindicato docente a través de un comunicado.

Acusaron a la funcionaria de intentar “disciplinar con medidas ejemplificadoras y autoritarias” y anticiparon que “en estas condiciones el conflicto con el sector ya es una realidad, por lo que responsabilizamos directamente al Gobernador de lo que se avizora para este 2019”.

Se refieren además a “la situación crítica que vive la provincia por causa de las copiosas lluvias y la falta de inversión en obras por parte del gobierno para evitar estas peripecias. Asimismo advertimos el papel que juegan las Escuelas Públicas Estatales para albergar a los afectados, dejando en evidencia a la Ministra que desde que asumió no ha hecho más que desprestigiar y menoscabar a las escuelas estatales, pero que ante las catástrofes son las primeras en estar a disposición del pueblo, mientras que las escuelas de Gestión Privada y de Gestión Social brillan por su ausencia. Ironía del destino, a la par que la política de la Ministra es cerrar escuelas públicas de Gestión Estatal son justamente estas las que abren sus puertas para apaliar la situación de miles de chaqueños que los están perdiendo todo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar