logo 05 b

LA DIRECTORA REGIONAL CLAUDIA JEREMICH, ENTREGÓ CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES

LA DIRECTORA REGIONAL CLAUDIA JEREMICH, ENTREGÓ CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES

14 DE ABRIL/2020
"Estos materiales vienen a brindar oportunidades" resaltó la Directora Regional.

El día de hoy la Directora de la Región Educativa Polinivel N°1 realizó la entrega de los materiales en la Escuela Primaria N° 1064 de San Bernardo, allí dijo "Esta serie de materiales impresos que estamos distribuyendo desde el MECCyT y la Dirección Regional Educativa 1, pretenden facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales de todos aquellos niños y jóvenes que no han podido hasta el momento acceder a ellos por medio de los entornos de aprendizaje virtuales".
"Estos materiales no reemplazan la escuela, las clases, ni a las y los docentes. Lo que buscan es brindar una oportunidad para mantenernos en contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Con el fin de que el trabajo que hagan en casa guarde continuidad con lo que venían haciendo en la escuela en las distintas jurisdicciones y pueda ser retomado cuando se reinicie el ciclo lectivo" explicó la funcionaria regional.
"Las actividades y secuencias de contenidos que se proponen por todos los medios siguen los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios comunes para todo el país" dijo y resaltó que existe una prioridad en los alumnos de bajos recursos y de las escuelas rurales.
"Desde la DRPREI se están distribuyendo 12800 cuadernillos, algunos por medio de las supervisiones, otros a través de las municipalidades entre otros medios. El objetivo es llegar con la mayor celeridad a los destinatarios de este material" detalló la Profesora Claudia Jeremich.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar