logo 05 b

RECHAZO AL CONGRESO PEDAGÓGICO VIRTUAL PARA REFORMAR LA EDUCACIÓN TERCIARIA

RECHAZO AL CONGRESO PEDAGÓGICO VIRTUAL PARA REFORMAR LA EDUCACIÓN TERCIARIA

10 DE MAYO/2020
Se trata del gremio Fesich Sitech Castelli.

FE.S.I.CH Sitech Castelli manifestó a través de un comunicado su posicionamiento en cuanto al Congreso Pedagógico Provincial a realizarse en marzo y recalcaron su firme rechazo contra el Congreso Provincial Virtual.

Desde la Federación consideran que es importante esperar el momento de encuentro presencial pospandemia y aislamiento social obligatorio. En este sentido, explicaron que "la conectividad es una debilidad" y que de este modo, no estarían representadas todas las instituciones por lo que no se estarían habilitando verdaderos canales democráticos.

Otra de las razones que argumentaron para oponerse a la modalidad virtual es para que "todas/os puedan asistir físicamente para poder debatir entre todos y no unos pocos (sólo los que tienen acceso a Internet)". También afirmaron que esta forma de proceder está lejos de cumplir los propósitos iniciales para los cuales se creó y para el cual fueron convocados todos los docentes de la provincia al inicio del año lectivo 2020, siendo los motivos de aquella reunión el asentar aspectos fundamentales en materia educativa y bases de refundación de contratos entre el Estado y la educación.

Por último, aseguraron que de llevarse a cabo el Congreso de modo virtual, las políticas educativas que conduce el Ministerio "responden a una educación elitista que excluye a las mayorías populares y no habilita la educación como un derecho", y agregaron: "Creemos que se pasa por alto el derecho asambleario y democrático que caracteriza la esencia principal de un Congreso de estas características donde todas las voces deben ser escuchadas". Como recomendación, expresaron que para concretarse esta modalidad, se deben crear las condiciones de "un espacio presencial que abogue por participación de todos los sectores de un modo activo y real, cuestión que por las limitaciones de la conectividad no se van a poder concretar."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar