logo 05 b

Federación Sitech pide el pago de la cláusula gatillo y la convocatoria a paritaria

Federación Sitech pide el pago de la cláusula gatillo y la convocatoria a paritaria

12 de enero/2024
El gremio docente reclama que se mejoren sus salarios, con más del 55%, en el marco de una constante inflación. Además, pide la eliminación de postítulos y la continuidad de los concursos.
Federación Sitech, ante el anuncio de la inflación del mes de diciembre que arrojara un 28.4%(NEA), requiere la aplicación de la cláusula gatillo con una recomposición de aproximadamente del 56% en forma acumulativa, teniendo en cuenta que en el mes de octubre fue de 8,3% y noviembre 12,8%.
"Recordamos el compromiso público asumido por el gobernador Leandro Zdero en campaña y el derecho reconocido por los docentes, como mecanismo adecuado para evitar una pérdida mayor del poder adquisitivo", señalaron desde el sector.
Al mismo tiempo, este sindicato solicita que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, con el fin de establecer la cláusula gatillo mensual y que la misma se fije por ley.
"También pretendemos encontrar mecanismos que aniquile los negocios millonarios de los postítulos, que es una corrupción y estafa pedagógica; la continuidad de distintos concursos; la convocatoria al Congreso Educativo Pedagógico; entre otro temas", detallaron
Asimismo, rechazaron categóricamente las políticas liberales a nivel nacional, "que de ninguna manera ajustan a la casta de los poderosos, sino que está dirigida a los trabajadores y el pueblo en general, con devaluaciones y sobreprecios fenomenales; también los intentos antidemocráticos de cerrar el parlamento con dictados de DNU inconstitucionales y políticas represivas, que va de la mano con la judicializando la protesta", explicaron.
"No vamos a defender privilegios que tienen algunos sectores, pero vamos a luchar contra todo intento de eliminar derechos fundamentales que se consiguieron en las calles y en la que participó este sindicato, manteniendo una política de independencia de los gobiernos de turno", concluyeron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar