logo 05 b

EN BICI DE BARILOCHE A LAS BREÑAS

EN BICI DE BARILOCHE A LAS BREÑAS

9 DE ENERO/2021
Se llama Jonathan Barrera, es docente, tiene 29 años y hace 20 días salió de San Carlos de Bariloche en bicicleta para ver a su familia que vive en la localidad de Las Breñas.

“Esto no fue un viaje de un día para otro, es un sueño que tenía, tardo en madurar dos años y medio, por distintas cuestiones no lo pude realizar, por lesiones, por no estar seguro, ni lo pude realizar antes, pero lo pude hacer ahora. Salí el 19 de diciembre de Bariloche”, comentó Jonathan Barrera

Comentó que su preparación para este viaje comenzó hace dos años y medio atrás cuando empezó a soñar, a preguntarse si lo lograría o no, “con el tema de la pandemia decidí ponerle fecha y fue el 19 de diciembre”.

“Me comencé a preparar y a comprar cosas que me hacían falta para el viaje, y cuatro meses antes comencé a entrenar solamente para este viaje”, explico Jonathan, “empecé a hacer mucha ruta arriba de la bicicleta, caminos rurales, montaña, hacer senderos, me prepare porque quería lograrlo y no quería que nada me sorprenda y estar entrenado”.

Durante su viaje recorrió varias provincias, y aprovechó también ese tiempo para disfrutar de sus paisajes y conocer otros lugares y hacerse de amigos. “Con intermedios de 8 horas arriba de la bicicleta por día, pero hubo días que estuve bicicleteando 12 horas, como el primer día que arranque a las 5 de la mañana y termine a las 6 de la tarde, obviamente con horas de descanso, almorzando “.

La bicicleta

Para realizar este viaje tuvo que invertir mucho en su rodado, “sabía que eso era lo que me iba a hacer alcanzar mi sueño así que tuve que cambiar piñones, cadena, tuve que ver horquillas, quería que todo este de diez y anda flojo”, señaló.

Jonathan comento que en el camino tuvo que cambiar cubiertas y compara cámaras nuevas porque tuvo varios inconvenientes.

“Conocí a mucha gente “

Hasta ahora Barrera lleva recorrido 2.701 km, hasta Sáenz Peña donde pasará la noche para descansar en casa de unos familiares y poder continuar bien temprano su vieja con destino a Las Breñas

Al hablar de su viaje dijo que “es una experiencia muy linda, conocer a mucha gente, tu mundo se amplía bastante, hay gente muy generosa en la Argentina, me ayudaron bastante me veían con la bici y se acercaban a charlar conmigo, me preguntaban si tenía donde quedarme, que hacía, de donde venía, conocí a mucha gente. Hace 20 días que estoy viajando y siempre conocí a alguien nuevo, todos los días me hice de un amigo nuevo, es lo es lo lindo de mi viaje”.

La pandemia

En cuanto a la pandemia dijo que salió con todos los permisos, estuvo viendo en cada provincia que es lo que pedían y a pesar de tener los permisos no le pidieron, “cruce Rio Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe Entre Ríos, Corrientes hasta llegar a Chaco y nadie me pidió permiso. Solamente en el puente Rosario- Victoria y en el peaje no me querían dejar circular en mi bicicleta, pero luego de explicarle que había leyes nacionales y provinciales que me permiten circular como ciclista, me dejaron seguir”.

La ruta más difícil

A lo largo de estos más de 2000 km la ruta más difícil para Jonathan fue La Pampa, “se denomina ruta del desierto porque son 205 km con tres cosas espinas, ruta y sol, nada más, fueron kilómetros duros donde me deshidraté, pero pude recuperarme y llegar a destino bien.

Fue una ruta muy difícil, 205 km de pura ruta recta, hay una sola curva y ahí sí que festejé porque sabía que si lograba ese pequeño tramo de mi viaje ya podía con todo”, señaló.

El reencuentro

Solo 90km le separan a Jonathan Barrera de su familia con la que espera re encontrarse este sábado en horas de la tarde, “me queda este tramo y capaz que mañana reaccione cuando esté llegando a Campo Largo, Corzuela y Las Breñas, y ahí recién tome conciencia de todo lo que hice”

Para terminar, comento Jonathan que este viaje le ayudo a ser mucho más paciente de lo que era, solo espera re encontrase con su familia, su madre Susana Leiva, su padre Ramón Barrera hermanos y demás familiares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar