logo 05 b

PECHE RECLAMA COMPRA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA MENORES DE 18 AÑOS

PECHE RECLAMA COMPRA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA MENORES DE 18 AÑOS

16 DE JUNIO/2021
Asegura que un gran porcentaje de infectados corresponde a menores de edad.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió al proyecto de su autoría 1248/21, presentado el pasado 11 de junio, por el cual solicita al Gobierno provincial que, en el marco de las facultades que le confiere la Ley provincial 3389-A para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, se contemple la compra de dosis para la inmunización de menores de 18 años en el Chaco.

EL 10% INFECTADO

Al respecto, Peche remarcó la importancia de que el Estado provincial contemple este amplio sector de la población amenazada por las nuevas cepas del coronavirus.

“El resumen de la situación de Covid-19 en menores de 20 años en Argentina, elaborado por la Dirección de Epidemiología e Información Estratégica, Ministerio de Salud de La Nación, indica que de los casos confirmados en el país al 20 de abril, 262.570 corresponden a menores de 20 años, lo que representa casi un 10%. De ese total, se registraron 180 fallecimientos. Hasta el momento, ninguna de las vacunas disponibles en nuestro país es apta para su uso en menores de 18 años”, detalló.

“Sin embargo, los especialistas aseguran que una cantidad de población pediátrica puede tener factores de riesgo y por lo tanto padecer complicaciones. De acuerdo a los datos de la Sala de Situación de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación, el grupo de más contagios es el que abarca entre los 15 y 19 años”, añadió el legislador.

CEPA DELTA Y OTRAS

“En las últimas horas, se han conocido declaraciones de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmando que el pasado 24 de abril se detectaron dos casos de la variante Delta, una de las más agresivas del coronavirus en dos menores de edad; que llegaron al país provenientes de París. Existen en el mundo vacunas para inmunizar menores de 18 años probadas con éxito y autorizadas tanto por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos como por la Agencia Europea de Medicamentos”, remarcó Peche.

En este contexto, el diputado destacó las acciones de países vecinos: “Uruguay y Chile anunciaron que comenzarán a vacunar a menores de 18 años convirtiéndose en los primeros países de América Latina en inmunizar a este grupo poblacional, incluso China comienza a hacerlo en menores de 3 años. El Gobierno no debe cometer los mismos errores, así como el virus llegó de China a la Argentina, así como circulan las cepas de Río de Janeiro, Reino Unido o Manaos, sería un error confiar en que esta nueva cepa no se sumará a las que ya existen en el país; todas ellas asociadas a mayores contagios y fallecimientos en personas jóvenes, incluidos niños”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar