logo 05 b

IPES CHACO EN LAS CELEBRACIONES POR EL "DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO"

IPES CHACO EN LAS CELEBRACIONES POR EL "DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO"

6 DE JULIO/2021
Así lo dio a conocer el presidente del IPES Chaco, Carlos Gomez.

El día 2 de julio en el marco de las celebraciones por el "Día Internacional del Cooperativismo", integrantes del IPES Chaco, participaron del Webinario organizado por la Federación K.U.P. y el Ministerio de Desarrollo Económico del País Autónomo de Curazao del Reino de Holanda ubicado en las Islas Antillas Región del Caribe.
Estuvieron presentes: Su Excelencia Rutmilda Larmonie-Cecilia, Ministra de Desarrollo Económico (Curazao), Su excelencia Dorothy Pietersz-Janga, Ministra de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza (Curazao), Su excelencia Sithree van Heydoorn, Ministra de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes (Curazao), el Sr. Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Dr. Ariel Guarco, el Director Regional ACI Américas, Danilo Salerno (Costa Rica), y el Presidente del “Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) CHACO”, Carlos Enrique Gómez (Argentina). Además estuvieron presentes el presidente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), el Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo (Argentina), el lic. Florencio Núñez, Consejero de La COOTRAFE, presentador de radio y televisión en TV Lambaré y Radio 1000 (Paraguay), el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Unidas (KUP), Lutson Lucas (Curazao), el Sr. Willem Van Lamoen currently unión advisor, former co-founder and Leander of customs union, member of the ACU (biggest credit union in Curazao) cooperative historian.
"En el internacional evento se destacó el potencial del sector y la Federación KUP puso en valor el acuerdo realizado entre Nuestras Instituciones y destacó el escenario favorable para reconstruir juntos el entramado de la economía social y el aporte del sector a la reconstrucción económica del Continente" destacaron.
A su turno, Carlos Gómez, desde el IPES Chaco, explicó que se avanza en la construcción de lazos más fuertes y solidarios para la Economía Social y Solidaria".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar