logo 05 b

JUICIO CONTRA CFK POR CAUSA VIALIDAD: "Las licitaciones fueron una ficción", dijo el Fiscal

JUICIO CONTRA CFK POR CAUSA VIALIDAD: "Las licitaciones fueron una ficción", dijo el Fiscal

2 DE AGOSTO/2022
El fiscal federal Diego Luciani comenzó sus alegatos para intentar probar cómo los imputados "planearon y ejecutaron" el entramado de corrupción.
Hoy continúan los alegatos en el juicio oral por la obra pública que recibió para Santa Cruz el empresario Lázaro Báez, que tiene a Cristina Kirchner como principal imputada y que está a cargo del Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.
Así, el fiscal federal Diego Luciani comenzó sus alegatos para intentar probar cómo los imputados "planearon y ejecutaron" el entramado de corrupción.
Sin la presencia de Cristina Kirchner, Luciani encabeza la etapa de alegaros y afirmó que "las licitaciones fueron una ficción".
Se refirió a esto como un "caso paradigmático de corrupción". Cabe destacar que la actual vicepresidente está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz a favor de Báez, a cambio de retornos a través de los hoteles de la vicepresidenta.
En este sentido, el fiscal afirmó que "hubo un corrimiento grosero de la ley, una ficción, un montaje" y que "nunca se hizo un análisis real, serio y detenido de las ofertas".
Detalló que esto se dio porque "no había competencia, solo competían las empresas de Báez entre sí".

Fuente: NA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar