logo 05 b

QATAR 2022: ARGENTINA GOLEO Y ES FINALISTA

QATAR 2022: ARGENTINA GOLEO Y ES FINALISTA

14 DE DICIEMBRE/2022
Con un gol de Lionel Messi, de penal, y dos golazos de Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni buscará el título ante Francia o Marruecos.
La Selección Argentina logró el pase a la final del Mundial de Qatar 2022, al golear categóricamente a Croacia por 3 a 0, en el Estadio Lusail, y jugará el domingo, desde las 12, ante el ganador de la otra semifinal, entre Francia y Marruecos.

El primer gol lo anotó Lionel Messi, de penal, a los 34 minutos, luego de una clara infracción del arquero croata contra Julián Álvarez.

En tanto, el ex jugador de River marcó los otros dos. Anotó apenas cuatro minutos después, de contra, con una corrida memorable de más de 50 metros.

Así, la Argentina se puso 2-0 arriba en la primera etapa, en una ráfaga con dos goles en cuatro minutos.

El tercero llegó a los 24 del segundo tiempo, tras una gran acción individual de Messi por la derecha, volvió a anotar el joven atacante del Manchester City.

Así, el equipo de Lionel Scaloni logró el pase a la final del Mundial, y jugará el domingo, desde las 12, frente al ganador de la otra semifinal, entre Francia y Marruecos, que se juega este miércoles.

CÓMO LLEGARON ARGENTINA Y CROACIA A LA SEMIFINAL
La Selección argentina terminó primera en el grupo C con seis puntos, luego de acumular dos victorias consecutivas -México y Polonia, ambas por 2 a 0- y una derrota en el debut, ante Arabia Saudita. En octavos venció 2-1 a Australia, mientras que en la siguiente instancia superó a Países Bajos en una tanda de penales para el infarto.

Por su parte, Croacia finalizó segunda del grupo F, detrás de Marruecos, tras vencer a Canadá por 4-1 e igualar 0-0 tanto con Bélgica como contra el combinado africano. En octavos triunfó en penales sobre Japón, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos. En cuartos, frente a Brasil, ocurrió exactamente lo mismo y dio el gran golpe del Mundial.

LAS FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar