logo 05 b

¿QUE RESULTADOS TUVO EL AUTOTEC 2023?

¿QUE RESULTADOS TUVO EL AUTOTEC 2023?

5 de Septiembre/2023
El Kartódromo Carlos Ferrer de Charata fue sede de la Final «Súper Final» del Autotec Desafío Chaco 2023 que se llevó a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre.
En la jornada del jueves 31 clasificaron 10 escuelas a las que se sumaron, este 1 de septiembre, otras 10 ya clasificadas en las pruebas de Barranqueras.
Finalmente, la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 3 María Auxiliadora de Charata se llevó el primer lugar.
La iniciativa es organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de INET, con el fin de visibilizar el trabajo llevado adelante por las instituciones de la modalidad técnica, donde los estudiantes diseñan y construyen autos con energía alternativa no contaminante.
Para llevar a cabo la actividad, el INET proveyó a cada equipo con un kit de motor, juegos de frenos, ruedas con cubiertas, cámaras y baterías, para que puedan armar su vehículo en igualdad de condiciones. La mecánica será igual para todos y dependerá de cada escuela la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección de pilotos. Todo ello orientado en función a un reglamento técnico a cumplir. El equipamiento otorgado a las instituciones fue financiado mediante fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y significó un monto total cercano a los 14 millones de pesos.
AutoTec se desarrolla en tres instancias: una regional clasificatoria metropolitana, una regional clasificatoria interior y una instancia final, con 18 escuelas clasificadas, que es la que se desarrolló este viernes en el kartódromo Luis Ferrer de Charata. De las tres instancias participaron un total de 32 instituciones educativas de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar