18 de septiembre/2024
En el partido reprogramado de la fecha 20, For Ever y Sarmiento le pusieron el bonus track a la fecha 20 del Torneo Apertura.
Chaco For Ever y Sarmiento brindaron una nueva edición del superclásico chaqueño, este martes en cancha de Estudiantes.
El primer tiempo pasó volando. El local tuvo mejor manejo de pelota que su rival, pero no estuvo fino en los últimos metros y las intenciones no pasaron de ser eso.
Para Sarmiento, la ficha más clara estuvo con Bruno Prieto, que manejó el equipo aurirrojo, pero no tuvo buena compañía para pasar el cerco albinegro.
En el complemento arrancó mejor Sarmiento. El "Decano" llegaba por los costados y generaba peligro a escasos metros del arco defendido por Leonardo Garcete, pero careció de una delantera de jerarquía para definir.
Pasados los 15 minutos de la segunda mitad, el "Negro" entró nuevamente en el ritmo del partido y doblegó el juego visitante.
El marcador se abrió luego de que Alejandro Aquino, de gran actuación en el derby capitalino, tomó la pelota y desbordó por el sector derecho, ganándole la posición a su marcador, se metió en el área, eludió a los rivales y sacó un buscapie, que cazó Tiziano Martínez y mandó la pelota al fondo de la red.
De ahí en más, Sarmiento fue con pocas ideas en busca del empate, ante un relajado de For Ever que jugó con la impaciencia visitante.
En tiempo de descuento, y con todo el conjunto de Villa Alta volcado al ataque tras un tiro libre, un despeje desde el área del "Negro" terminó ampliando el marcador. A los 46 minutos del segundo tiempo, otra vez Aquino se hizo de la pelota y definió con el arco solo, ante la desolada mirada de los jugadores decanos.
Fue victoria de For Ever por 2-0, con un buen arbitraje de Mariana Duré y ante un gran marco de público.