logo 05 b

EL DUEÑO DEL BASTÓN ES EL PUEBLO

EL DUEÑO DEL BASTÓN ES EL PUEBLO

EDITADO: WWW.ELINFORMATIVO.COM.AR
El orfebre Juan Carlos Pallarols, es un argentino de renombre internacional.

Ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, y trabajos especiales para empresas y organismos e incluso cálices papales.
Pallarols hace hincapié en la participación del pueblo en la confección del bastón presidencial. “El verdadero dueño del bastón es el pueblo que se lo entrega al presidente por cuatro años, después el Presidente se lo lleva a su casa como recuerdo de su gestión", sostuvo, y por ello subrayó: "Tienen que ser muy prolijos, para no faltar el respeto, no a mí, porque hoy soy el fletero del bastón de mando. Hay que respetar a las personas que recorrieron, hasta kilómetros, para acercarse hasta donde yo estaba para darle un golpecito o escribirle algo al futuro presidente".
A partir de la presidencia de Alfonsín los bastones presidenciales son hechos con la criolla y noble madera de urunday —dotada de una excelente veta, brillo y de madera incorruptible— y el metal preferido es la plata. Acorde al bastón presidencial confeccionado en 1983, Juan Carlos Pallarols realiza la confección del Bastón Presidencial Argentino cada 10 de diciembre del año previo al inicio de un gobierno democrático argentino.
WWW.ELINFORMATIVO.COM.AR

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar